La gestora Generali completa la adquisición de Conning sus filiales a Cathay Life
La empresa Generali avanza en su expansión en Estados Unidos y Asia al completar la compra de Conning Holdings Limited (CHL) y sus subsidiarias a Cathay Life, una entidad de Cathay Financial Holdings. Según el comunicado oficial, todas las acciones de CHL se fusionarán con Generali Investments Holding (GIH), la gestora de servicios financieros y de inversión de Generali, a cambio de acciones recién emitidas. Como parte del acuerdo, Cathay Life se convierte en accionista minoritario de GIH con una participación del 16,75%. Este acuerdo establece una colaboración a largo plazo en la gestión de activos entre las dos compañías.
El anuncio de esta transacción se hizo en julio de 2023, con el objetivo de fortalecer la presencia de Generali Investments en el sector de gestión de activos de seguros en el mercado estratégico de Estados Unidos, en consonancia con su plan Lifetime Partner 24: Driving Growth. Con esta compra, ambas entidades se incorporan al ecosistema de Generali Investments, un entorno comprometido con el crecimiento y la innovación de sus negocios de gestión de activos.
Generali avanza en el ranking de las principales gestoras europeas con esta adquisición
«Con la incorporación de Conning y sus filiales, continuaremos desarrollando un ecosistema global y diversificado de gestión de activos», afirma Carlo Trabattoni, CEO de Asset & Wealth Management de Generali. Trabattoni destaca que esta adquisición posiciona a Generali como una de las diez principales gestoras de activos en Europa.
Tras la operación, Generali Investments ocupa el noveno lugar entre las mayores gestoras de activos europeas, gestionando 731.800 millones de dólares (662.400 millones de euros), lo que eleva los activos totales del Grupo bajo su gestión a 887.000 millones de dólares (803.000 millones de euros).
La compra de Conning añade capacidades complementarias a Generali, incluyendo su enfoque en instrumentos de renta fija para aseguradoras y clientes institucionales, así como las capacidades de sus subsidiarias Octagon Credit Investors (especializada en préstamos bancarios, CLO y crédito alternativo), Global Evolution (deuda de mercados emergentes) y Pearlmark (deuda y renta variable inmobiliaria).
Además, esta adquisición brinda nuevas oportunidades en la región Asia-Pacífico, gracias a la estrecha colaboración con Cathay, como se había anticipado previamente.