La hermana de Guardiola, arruinada y en paro tras la aplicación del 155

La hermana de Guardiola, arruinada y en paro tras la aplicación del 155

17 noviembre, 2017
|
Actualizado: 17 noviembre, 2017 14:51
|
PUBLICIDAD

Francesca Guardiola, hermana del ex entrenador del F.C Barcelona, fue nombrada en 2015 directora general del departamento de Relaciones Exteriores por Carles Puigdemont cobrando un sueldo de 80.589,54 euros al año.

Francesca perdió su trabajo y su sueldo de más de 85.000 euros mensuales después de que el Gobierno interviniera en Cataluña mediante la aplicación del artículo 155, dando orden de clausurar todas las embajadas separatistas que Raul Romeva y antes Artur Mas habían esparcido por el mundo para pregonar el procés.

La hermana de Guardiola el único movimiento que ha hecho ha sido actualidad su perfil de LinkedIn para dejar claro que dejó de ser embajadora en octubre y que por tanto está buscando empleo.

La hermana de Pep Guardiola entrenador del Manchester City desde hace unos meses ocupaba.0 el puesto de embajadora de la Generalitat de Cataluña en Dinamarca, abarcando también las relaciones bilaterales con Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Anteriormente, en 2011 Artur Mas la colocócomo subdirectora general de Relaciones Exteriores y en julio de 2015 Carles Puigdemont la nombró directora general de dicho departamento, puesto en el que en embolsaba 80.589,54 euros al año.

Aunque el Govern no ha publicado su sueldo actual, si es público que la Consejería gasta más de 1,6 millones de euros anuales en las retribuciones de “19 altos cargos” por lo que los cálculos esbozan que podría percibir de algo más de 85.000 euros al año.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD