Empresas madrileñas ya operan como centros de vacunación para mayores de 30

Empresas madrileñas ya operan como centros de vacunación para mayores de 30

07 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:00
|

A partir de hoy, El Corte Inglés y Acciona comienzan a vacunar con autocita a la población general de más de 30 años en sus instalaciones ubicadas, respectivamente, en Arapiles y Alcobendas. El Grupo Santander lo hará a partir del jueves en su Ciudad Financiera de Boadilla del Monte. Las tres empresas inician así la vacunación a la población general en Madrid. El lunes empezaron a vacunar a sus empleados a través de sus profesionales sanitarios, con una previa formación de la Consejería de Sanidad.

Acciona, en su sede del número 18 de la avenida de Europa, en el Parque Empresarial La Moraleja (Alcobendas), tiene previsto inocular 5.000 dosis semanales, de lunes a viernes. El centro de El Corte Inglés, ubicado en la calle de Arapiles número 11, se administrarán vacunas de lunes a viernes con una media semanal de 5.000 dosis. En el caso del Grupo Santander, inoculará 10.000 dosis semanales de lunes a viernes en su Ciudad Financiera, situada en la avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte.

La patronal madrileña CEIM ha informado de que estos centros abrirán, como mínimo, durante los meses de julio y agosto. Acciona, El Corte Inglés y Grupo Santander se suman a la red ya existente de centros de salud, hospitales y macropuntos de vacunación como el Wizink Center y el Wanda Metropolitano.

Con estas incorporaciones, los mayores de treinta años pueden vacunarse a través de la plataforma de autocitación (autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/), accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, escogiendo entre 43 puntos: 29 hospitales públicos, ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Hospital Isabel Zendal, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.

Además, el martes se activó la autocitación online (https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS). Los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional podrán vacunarse a partir de este miércoles, 7 de julio.

El sistema permite seleccionar cita para la inoculación en cuatro puntos de la capital: el Hospital La Paz (Paseo de la Castellana, 261); el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, situado en la calle General Oraá, 15; el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en la calle Montesa, 22; y la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en la calle Santa Isabel, 51.

Los criterios que deben cumplir los estudiantes residentes en la Comunidad de Madrid para beneficiarse de este procedimiento son: tener 16 o más años de edad; presentar un documento acreditativo de admisión en un programa de formación internacional; y estancia en un país extranjero de duración superior a tres semanas. Podrán vacunarse los menores de 16 años que cumplan los requisitos anteriores, si bien deberán ser acompañados por su padre, madre o tutor legal.

Además, al reservar la cita se deberá especificar la fecha de salida de España con el fin de administrar una vacuna con pauta de una sola dosis, si está próxima la fecha de viaje, o de dos dosis y, en caso de necesitar dos para completar la pauta, se administrarán siempre en el mismo centro donde se recibió la primera.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: