La socimi Ktesios adquiere 85 activos a Vivenio en la Comunidad de Madrid
Henry Gallego es presidente de RKS Asset Management, un puesto que combina con el de consejero delegado en Ktesios Socimi.

La socimi Ktesios adquiere 85 activos a Vivenio en la Comunidad de Madrid

12 mayo, 2023
|
Actualizado: 12 mayo, 2023 1:38
|
PUBLICIDAD

La socimi Ktesios, que se ha incorporado recientemente a bolsa en el BME Growth, ha adquirido a la también socimi Vivenio un total de 85 activos inmobiliarios en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Campo Real, ampliando su diversificación geográfica.

Con esta adquisición, la cartera de activos de Ktesios cuenta con más de 700 activos, de los cuales 403 son viviendas, con un valor estimado de los activos que se sitúa cerca de los 39,6 millones de euros y supera en un 130 %al valor de compra de estos.

Asimismo, Ktesios ha cerrado la adquisición a Bankinter de 8 activos en Murcia.

El consejero delegado de la compañía, Henry Gallego, que también es presidente de es presidente de RKS Asset Management, ha apuntado que el mercado de alquiler residencial asequible en ubicaciones fuera de las grandes urbes presenta una creciente demanda y grandes oportunidades de inversión.

Ktesios se marca como objetivo los 6.000 activos en 2026

La firma se ha marcado como objetivo es alcanzar los 6.000 activos en 2026, tanto a través de crecimiento orgánico como inorgánico.

La socimi, que salió a bolsa en España el pasado 4 de mayo, se hizo en marzo con la socimi de Alquiler Seguro, Quid Pro Quo (QPQ) tras lanzar una opa. Ktesios Real Estate salió a cotizar con una valoración de 20,4 millones de euros.

Ktesios es la tercera compañía que ha registrado un documento de incorporación a BME Growth este año, tras la empresa de energías renovables Greening que comenzó a cotizar el pasado día 17 y la sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) Miciso Real Estate.

El Comité de Cooordinación de Mercado e Incorporaciones aprobó la incorporación de Ktesios emitiendo un informe de evaluación favorable tras analizar y estudiar toda la documentación presentada por la empresa.

A fecha del pasado 30 de marzo, el consejo de administración de Ktesios acordó tomar como primer precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones en el Mercado el precio de suscripción de 14 euros por acción de la ampliación de capital formalizada por la sociedad, mediante la cual se emitieron 214.630 nuevas acciones de la sociedad representativas del 17 % del capital previo a la ampliación.

La acción cotiza ahora a 14,60 euros.

Noticias Relacionadas: