Las entradas a fondos de renta fija elevan hasta 7.000 millones las suscripciones netas
Subscripciones netas a fondos de inversión. Fuente: inverco.

Las entradas a fondos de renta fija elevan hasta 7.000 millones las suscripciones netas

01 abril, 2024
|
Actualizado: 01 abril, 2024 17:01
|
PUBLICIDAD

Los fondos de inversión han registrado suscripciones netas superiores a los 2.200 millones de euros por tercer mes consecutivo en marzo, según los datos publicados por Inverco. Esto eleva las entradas netas a fondos a casi 7.000 millones en lo que va de 2024. Sin embargo, estas cifras no alcanzan los 9.000 millones netos que la industria captó en el primer trimestre del año anterior.

En marzo, al igual que en meses anteriores, el interés de los inversores se ha centrado principalmente en los productos de renta fija, que han acumulado la mayoría de las suscripciones netas con 1.389 millones de euros, distribuidos casi equitativamente entre corto y largo plazo.

Además, los fondos monetarios han registrado entradas netas cercanas a los 1.300 millones de euros. De esta manera, durante el año, estas dos categorías suman más de 10.100 millones de euros de los nuevos flujos de entrada, sin considerar las salidas.

Los fondos han generado un 1,1% más de rentabilidad en marzo

Adicionalmente, el impulso de los mercados financieros ha generado una rentabilidad media del 1,1% en los fondos, con todas las categorías mostrando rendimientos positivos. En lo que llevamos de año, estas ganancias se amplían al 2,3%.

En este contexto, el volumen de activos de los fondos de inversión ha experimentado un aumento de casi 6.500 millones de euros en el último mes, lo que representa un crecimiento del 1,8%. Como resultado, el patrimonio total en fondos alcanza un nuevo récord de 363.200 millones de euros. Desde el inicio del año, el volumen de activos ha aumentado en 15.208 millones de euros, es decir, un 4,4%.

En cifras absolutas, los fondos de renta fija han observado un incremento de 1.926 millones en su volumen de activos, impulsado principalmente por los flujos de entrada en esta categoría y respaldado por los rendimientos positivos de sus mercados subyacentes. En términos relativos, los fondos monetarios han experimentado el mayor aumento en el patrimonio, con un crecimiento del 37% en lo que va de año.

Noticias Relacionadas: