Lazard AM lanza un fondo de renta variable japonesa en España y Portugal

Lazard AM lanza un fondo de renta variable japonesa en España y Portugal

08 febrero, 2024
|
Actualizado: 08 febrero, 2024 19:01
|
PUBLICIDAD

Lazard Asset Management (Lazard AM), la empresa de gestión de activos y asesoramiento financiero que se dedica a la banca de inversión, la gestión de activos y otros servicios financieros, ha decidido lanzar un nuevo fondo de renta variable japonesa Lazard Japanese Strategic Equity Fund tanto en España como en Portugal.

A su vez, este fondo está registrado en los organismos reguladores de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) y de la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM), y busca aprovechar las posibles rentabilidades ofrecidas por empresas japonesas de todas las capitalizaciones.

Esta estrategia, lanzada en 2006, tiene un horizonte temporal de largo plazo y se basa en un proceso de inversión bottom-up, centrado en el valor fundamental de las empresas y con un enfoque contrario que apunta a identificar empresas infravaloradas con el objetivo de superar la rentabilidad de su índice de referencia, el Tokyo Stock Price Index (TOPIX).

La cartera, diversificada y gestionada activamente, busca alcanzar su objetivo principalmente invirtiendo en una selección de valores de renta variable japoneses de un universo de alrededor de 3.000 valores cotizados.

Lazard AM: ‘Las altas rentabilidades de la renta variable japonesa captaron la atención de los inversores’

Esta cartera suele mantener entre 20 y 30 valores de diversas capitalizaciones bursátiles, donde se identifiquen oportunidades de compra con una retribución asimétrica, es decir, con un riesgo a la baja limitado y un considerable potencial alcista. La estrategia de inversión no se concentra en ningún sector en particular.

June-Yon Kim dirigirá el fondo junto con Matthew Bills y Scott Anderson, quienes forman parte del equipo de la plataforma de renta variable japonesa de Lazard. Este equipo posee una extensa experiencia en la gestión activa del mercado de renta variable japonés, lo que constituye uno de los puntos destacados de la estrategia, gracias a su sólida comprensión del mercado japonés y sus particularidades debido a su presencia local en Japón.

Según Domingo Torres, director en España y Portugal de Lazard Fund Managers, «las altas rentabilidades de la renta variable japonesa han captado la atención de los inversores últimamente, y consideramos que esta atención es justificada. Japón está experimentando un cambio estructural positivo a largo plazo, impulsado por las reformas corporativas que comenzaron hace más de una década».

Noticias Relacionadas: