Leche Gaza facturó 37 millones el pasado ejercicio e invirtió 20 en su nueva factoría

Leche Gaza facturó 37 millones el pasado ejercicio e invirtió 20 en su nueva factoría

La láctea zamorana ha llegado a países de cuatro continentes
03 septiembre, 2021
|
Actualizado: 03 septiembre, 2021 17:28
|

Leche Gaza ha completado una inversión total superior a 20 millones de euros para culminar las obras de su nueva fábrica, ubicada en el término municipal de Coreses (Zamora), a unos once kilómetros de la capital zamorana.

La empresa celebró hoy en el Hotel Convento I, en Coreses, su Asamblea General, en la que el gerente, Ignacio Quintanilla, repasó las cifras del último ejercicio y expuso los planes para los próximos años.

Los asociados tuvieron la oportunidad de ver las nuevas instalaciones, que ya funcionan “a pleno rendimiento”, tras más de un año de trabajo y “gracias, también, al esfuerzo de los 80 socios” que forman parte de la marca. “De este modo, Leche Gaza afronta una nueva etapa en la que refuerza su apuesta por crecer desde Zamora y Castilla y León pero con la vista puesta en ampliar fronteras para tratar de impulsar un negocio que funciona desde hace más de medio siglo”, según señalaron fuentes de la empresa en un comunicado.

“Desde entonces, la central lechera lleva por bandera la calidad de sus productos y un trabajo de cercanía cuyos resultados se perciben y se valoran por parte de los clientes”, añadieron.

La firma cerró el ejercicio de 2020 con otro aumento de facturación que la llevó a superar los 37 millones de euros, “a pesar de las dificultades propias del contexto mundial y del proceso de cambio al que se ha sometido la empresa para impulsar su crecimiento”.

Así, la empresa apuesta por “trabajar para continuar en esta línea de avance sostenido, sin perder los valores y la forma de trabajar que han conducido a la marca a todos sus éxitos”.

Las mismas fuentes destacaron la “ampliación” de fronteras durante los últimos años, en pos de la expansión internacional. “La llegada de Leche Gaza a Sudamérica ha supuesto un espaldarazo, sin olvidar la implantación de la marca en otras zonas de Europa, en el mercado asiático y también en África”, anotaron.

En este contexto, Leche Gaza tiene como objetivo “consolidarse como la primera marca de Castilla y León”, desde la perspectiva de “ofrecer a todos los ciudadanos de la Comunidad autónoma los mejores productos extraídos del trabajo realizado sobre el terreno, de la mano de ganaderos de la zona y de un modelo que ha ido evolucionando sin perder la esencia de la proximidad”.

Igualmente, la empresa incidió en “seguir con su apoyo al medio rural y generar riqueza en el entorno donde se ubica”, ya que la base del éxito de la central lechera zamorana “radica en el esfuerzo y el conocimiento” de sus ganaderos. “Ellos viven, invierten y se dejan la piel en los pueblos de la provincia de Zamora para llevar los mejores productos a la mesa de todos los clientes repartidos por la comunidad autónoma y por el resto del mundo”, recalcaron.

“Además, Leche Gaza mantiene intacto su compromiso férreo con el medio ambiente. De ahí la salida al mercado de los nuevos envases, más sostenibles, y que ya son una realidad para los clientes desde hace varios meses”.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: