Leroy Merlin con ‘Repair Café’ impulsa la economía circular

Leroy Merlin con ‘Repair Café’ impulsa la economía circular

20 junio, 2024
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Leroy Merlin, fabricante líder de muebles para el hogar, ha inaugurado el nuevo taller «Naprawa Kawiarnia», ofreciendo así a los clientes la oportunidad de reparar dispositivos electrónicos para darles una segunda vida.

Esta iniciativa se lanzó en las tiendas Leroy Merlin de Marbella y Magadahonda y ha sido un gran éxito.
Después de dos días, el 62 % de los productos tenía una tasa de reparación, mientras que el 33 % requería piezas de repuesto para que los clientes las compraran, con instrucciones detalladas para realizar la reparación en casa.
En total, se evitó que 37,2 kg de productos se convirtieran en residuos, dándoles una segunda vida.

Estos talleres se enmarcan en la apuesta de Leroy Merlin por la economía circular, que se centra no sólo en reducir la huella ambiental de la compañía, sino también en crear nuevos servicios económicos colaborativos para los clientes, para fomentar una cultura de la reparación y el bricolaje. Tras la buena acogida de estos talleres, el objetivo es realizar más sesiones de Repair Café en los próximos meses.

Consumidores cada vez más responsables

El interés de los consumidores por los productos vinculados a la economía circular continúa creciendo, lo que refleja un cambio significativo en los hábitos de compra y la conciencia ambiental. Según un estudio reciente (Oney, 2023), el 66% de los consumidores europeos ha adquirido productos y servicios relacionados con la economía circular y el 90% de ellos lo hace para adoptar comportamientos de economía circular más respetuosos con el medio ambiente.

En España también crece la tendencia hacia un consumo más responsable. Según datos del último Estudio Value Brands, el 81% de los ciudadanos españoles expresó su preocupación por dar una segunda vida a los productos que poseen, ya sea reparándolos, vendiéndolos, prestándolos o regalándolos.

Los talleres “Repair Café” se suman así a otras iniciativas de Leroy Merlin que fomentan la economía circular como “Presque Perfectos”, donde la empresa recupera productos devueltos dañados y estéticamente agradables para volver a venderlos, “WeCare”. En el sitio web y en sus tiendas se encuentran disponibles servicios de reparación y posventa o servicios de alquiler de productos y herramientas. Además, Leroy Merlin ha creado una red de embajadores de la sostenibilidad entre sus empleados que llega a todos los niveles de la organización.

Noticias Relacionadas: