L’Oréal y Logista Freight amplían su apuesta por la descarbonización del transporte

L’Oréal y Logista Freight amplían su apuesta por la descarbonización del transporte

05 julio, 2024
|
Actualizado: 05 julio, 2024 10:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Logista Freight, empresa de Logista especializada en transporte de larga distancia, ha presentado una nueva iniciativa con el Grupo L’Oréal para contribuir a un futuro más sostenible en el sector del transporte de mercancías.

Se trata del Plan Logista HVO 24, una iniciativa diseñada e implementada por Logista Freight con la que L’Oréal colabora para promover el uso del HVO (aceite vegetal hidrogenado) como combustible alternativo.

Fomento del uso de HVO

Actualmente, la autonomía y la infraestructura de los camiones eléctricos aún están en su infancia, lo que los convierte en una opción viable para el transporte de larga distancia o los viajes internacionales.

El aceite vegetal (HVO) reduce significativamente las emisiones de sustancias nocivas como dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas, emitiendo hasta un 80 o 90% menos que los motores diésel convencionales, siendo el principal en estos momentos es el largo plazo y es la principal alternativa para reducir significativamente las emisiones de carbono.

Con este mismo objetivo, ambas compañías firmaron en febrero un acuerdo por el que incorporan el primer camión con remolque eléctrico que permite la entrega directa en distancias cortas. Hoy van aún más lejos con la incorporación de L’Oréal al plan Logista HVO 24′.

Según Pablo de Valdenebro, Director de Operaciones de L’Oréal España y Portugal: En L’Oréal, estamos realmente comprometidos con nuestro programa de sostenibilidad L’Oréal For The Future. Un paso importante es reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% respecto a los niveles de 2016, y el Plan Logista HVO 24′ es una herramienta fundamental para lograrlo.»

Noticias Relacionadas: