Programas del sabado
L’Oréal Productos Profesionales impulsa la conservación del agua en los salones de peluquería

L’Oréal Productos Profesionales impulsa la conservación del agua en los salones de peluquería

22 marzo, 2024
|
Actualizado: 22 marzo, 2024 12:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Para celebrar el Día Mundial del Agua, L´Oréal Productos Profesionales reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de la iniciativa Hairstylists for the Future, un programa continuo que, entre sus tres pilares, apoya la importancia de la conservación del agua en la industria de la peluquería profesional. Este esfuerzo está en línea con la urgente necesidad de adoptar prácticas más sostenibles y respetuosas con el agua a nivel mundial.

En su conjunto, Hairstylists for the Future se basa en tres pilares: reducir el consumo de agua, reciclar residuos y alternativas de energía limpia. Actualmente, cuenta con 3.000 salones en 23 países. Para el lanzamiento en España se ha colaborado con socios locales y alianzas internacionales, que se espera que hagan de cada programa un elemento de desarrollo sostenible.

La iniciativa enfatiza el pilar de la reducción del consumo de agua, introduciendo “Water Saver”, una tecnología revolucionaria desarrollada en colaboración con la startup suiza Gjosa. Esta innovación permite a los peluqueros ahorrar hasta un 69% en el uso de agua por lavado, reduciendo el consumo estándar de 8 litros a sólo 2,5 litros por minuto. Además, gracias a la tecnología de división del agua, se crea una experiencia de lavado más eficiente y placentera, con gotas diez veces más pequeñas para una mejor absorción y un enjuague más rápido.

Complementando este avance, L’Oréal Productos Profesionales ha establecido una asociación local con Presto Ibérica, líder en tecnología de ahorro de agua. De esta colaboración ha surgido el sistema Presto Go System, un sensor que permite regular con precisión la temperatura del agua, evitando así desperdiciar de 6 a 25 litros de agua esperando que llegue agua caliente al grifo. Este es sólo un ejemplo de cómo la innovación y la colaboración pueden desempeñar un papel vital en la reducción del impacto ambiental de esta industria.

En palabras de Gonçalo Nascimento, director general de L’Oréal Productos Profesionales: “Tenemos el deber de continuar ejerciendo un liderazgo sostenible del sector. Con el lanzamiento de este programa, queremos crear una gran comunidad entre nuestros salones y hacer de la industria de la peluquería profesional, una industria más sostenible y respetuosa con el planeta”

El reto de los peluqueros es sumarse a este programa y comprometerse a convertirlo en un espacio más sostenible.
Para ello, se les informará e informará sobre las opciones y beneficios de implementar nuevas tecnologías de ahorro de agua y energía o participar en programas respetuosos con el medio ambiente.

UN PASO MÁS EN EL COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es una oportunidad de crecimiento para la industria de la peluquería profesional. Cada vez más consumidores españoles son sensibles a propuestas comerciales que importan a sus comunidades y buscan soluciones que respeten nuestro medio ambiente. Con acciones sencillas queremos implicar no sólo a los peluqueros en el funcionamiento más sostenible de sus salones, sino también a los clientes, que pueden ver el valor añadido del servicio.

L´Oréal Productos Profesionales están a la vanguardia de la innovación sostenible en el sector. Desde la fábrica de Burgos –centro líder en impacto social y ambiental– se han introducido en la industria opciones de embalajes reciclables, productos reutilizables y formulaciones eco-amigables. Con Hairdressers for the Future, la división va más allá y amplía su compromiso con iniciativas de alto impacto y centradas en el medio ambiente, no sólo dentro de cada negocio sino también dentro de la industria de la peluquería.

Noticias Relacionadas: