L’Oréal es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por decimocuarta vez

L’Oréal es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por decimocuarta vez

14 marzo, 2023
|
Actualizado: 15 marzo, 2023 9:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Grupo L’Oréal ha sido reconocido por decimocuarta vez como una de las empresas más éticas del mundo en 2023 por Ethisphere.

Este año, un total de 135 organizaciones de 19 países han sido reconocidas por su compromiso con la integridad empresarial.

El proceso de evaluación de Ethisphere se basa en un cociente ético patentado y consta de más de 200 preguntas que evalúan la cultura, las prácticas ambientales y sociales, la ética y el cumplimiento, la gobernanza, la diversidad y las iniciativas que respaldan una cadena de valor sólida. Este proceso sirve como un marco operativo para capturar y codificar las mejores prácticas de las organizaciones en todas las industrias y en todo el mundo.

Javier López Zafra, Secretario General de L’Oréal España y Portugal, ha afirmado que «el reconocimiento de Ethisphere confirma que una empresa puede ser ética y exitosa». También señaló que la ética es un pilar clave de la cultura y el liderazgo de la empresa, y que se requiere que los equipos de todo el mundo consideren siempre la ética en su toma de decisiones.

La CEO de Ethisphere, Erica Salmon Byrne, ha destacado la importancia de la ética en las empresas y ha afirmado que las organizaciones comprometidas con la integridad empresarial a través de programas y prácticas sólidas no solo elevan los estándares y las expectativas para todos, sino que también tienen un mejor rendimiento a largo plazo. También felicitó al Grupo L’Oréal por ganarse un lugar en la comunidad de las empresas más éticas del mundo y por su dedicación para lograr un impacto real para sus grupos de interés y mostrar un liderazgo ejemplar basado en valores.

Noticias Relacionadas: