Los fondos de bolsa internacional, por rentabilidad, y renta fija, por aportaciones, lideran el incremento del patrimonio
El patrimonio de los fondos de inversión aumentó un 10,2 % en noviembre respecto a hace un año y se situó en 338.734 millones, según ha informado este martes la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
El motivo de este aumento, de 32.148 millones, se debe al excelente comportamiento de los mercados financieros de acciones.
En el conjunto del año, el volumen de los fondos de inversión ha registrado un incremento de 32.148 millones de euros.
En noviembre, la inmensa mayoría de las categorías de inversión han registrado incrementos es sus patrimonios.
Los fondos de renta variable internacional lideran el incremento del patrimonio del sector en España únicamente por rentabilidad
En términos absolutos, los fondos de renta variable internacional fue la categoría que mayor incremento patrimonial registró, con 2.485 millones de euros, debido exclusivamente a la rentabilidad aportada por sus mercados de referencia, mientras que los fondos de renta fija experimentaron incrementos de 2.370 millones de euros gracias a los nuevos flujos de entrada en estas categorías.
En el conjunto del año esta categoría presenta un incremento patrimonial superior al 26 %.
Los fondos de inversión volvieron a registrar captaciones netas positivas, cercanas a los 120 millones de euros en noviembre, por lo que encadenan 37 meses consecutivos con suscripciones netas positivas.
Hasta noviembre, los fondos de inversión acumulan flujos netos positivos superiores a los 17.729 millones de euros, 2.500 millones de euros más que en el mismo mes de 2022.
En cuanto a la rentabilidad, los fondos de inversión experimentaron una rentabilidad media positiva del 2,04 %.
En lo que va de año, los fondos deiInversión aportan casi un 5 % de rentabilidad a sus partícipes.