Programas del sabado
Los gestores de fondos de inversión prevén caídas en la bolsa europea a corto plazo, según Bank of America

Los gestores de fondos de inversión prevén caídas en la bolsa europea a corto plazo, según Bank of America

12 septiembre, 2023
|
Actualizado: 12 septiembre, 2023 15:37
|
PUBLICIDAD

La mayoría de los gestores de fondos de inversión se muestran negativos respecto a la renta variable europea y prevén caídas a corto plazo como consecuencia del ajuste monetario.

Según la encuesta de gestores de fondos correspondiente a septiembre elaborada por Bank of America, el 63 % de los inversores espera caídas para las acciones europeas en los próximos meses, aunque este dato es inferior al 71 % que lo estimaba el mes pasado.

Pese a esta tendencia negativa prevista a corto plazo en el mercado europeo, un 61 % prevé ganancias bursátiles en 2024.

Por sectores, el tecnológico pierde el primer lugar respecto a la preferencia de los inversores frente al farmacéutico, y los servicios públicos pasan a ocupar el tercer lugar.

Los sectores cíclicos dominan las infraponderaciones, siendo el automóvil el menos preferido por los inversores.

Según la encuesta publicada este martes, respecto a la situación económica un 32 % de los gestores de fondos de inversión prevé una recesión en Europa en los próximos doce meses, frente al 61 % que lo consideraban el mes pasado.

Los temores de recesión disminuyen entre los gestores de fondos de inversión

El informe destaca que aunque los temores de recesión disminuyen, los riesgos acerca del crecimiento siguen siendo motivo de preocupación, sobre todo en lo que respecta a Europa, donde un 89 % de los inversores predice una mayor desaceleración en respuesta al ajuste monetario.

En este sentido, añade el informe que la proporción de encuestados que esperan una recesión global se mantiene sin cambios en un 14 %.

Respecto a la inflación, un 69 % estima que la tasa subyacente disminuirá a nivel global durante el próximo año, una cifra que, no obstante, es significativamente menor al 81 % que lo predecía el pasado mes.

Asimismo, el 40 % considera que la alta inflación es el mayor riesgo para los mercados.

En este sentido, los gestores que consideran que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) ha terminado su ajuste monetario se ha incrementado, ya que ha pasado del 47 % que lo pensaban el mes pasado, hasta el 60 % de septiembre. 

Noticias Relacionadas: