Zubi Capital prepara un fondo de 50 millones que invertirá en empresas contra la diabetes
Zubi Capital, la gestora dedicada a la gestión de fondos de inversión y otros activos financieros e impulsada por el emprendedor e inversor Iker Marcaide (Flyware, Matteco), ha comenzado a preparar un fondo de inversión el cual estará dedicado a invertir en empresas especializadas que buscan la cura contra la diabetes.
En especial, la gestora invertirá alrededor de 50 millones de euros en estas empresas. Además, la gestora de Iker Marcaide podrá invertir esos 50 millones en una cartera de entre 20 y 25 compañías, con el grueso en fases semilla y series A.
Por otro lado, esta no es la primera vez que Zubi Capital decide invertir en empresas dedicadas a la tecnología e innovadoras que se encuentran en sus etapas iniciales y necesitan financiación para poder llegar a desarrollar su actividad.
Zubi Capital recibió financiación de Angels para invertir en empresas
En concreto, en los meses anteriores este fondo recibió una inversión de la sociedad de inversión Angels, perteneciente a Juan Roig y que forma parte de Marina de Empresas. El fondo pone un fuerte énfasis en considerar el potencial de la diversidad y la inclusión. Sus operaciones se centran en España y Europa, y está liderado por José Nistal y Carmen Pumariño.
La colaboración de Angels y Zubi Capital representa un importante paso adelante en el apoyo del ecosistema emprendedor español y europeo, ya que el fondo se enfoca en invertir en compañías tecnológicas e innovadoras en sus etapas iniciales, desde pre-semilla hasta semilla, con foco en diversidad, inclusión e impacto social positivo.
“Invertimos en Zubi Capital porque está liderada por Iker Marcaide, un emprendedor valenciano reconocido internacionalmente. Creemos que Iker es un ejemplo a seguir dentro del ecosistema emprendedor e inversor nacional”, asegura Pepe Peris, director general de Angels.
A través del fondo, Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, la gestora invierte en startups de impacto en etapas iniciales que además, a través de sus equipos o modelos de negocios, contribuyan a implementar principios de diversidad, equidad e inclusión (DEI) desde su fundación. Esta iniciativa surge para cubrir una oportunidad desatendida hasta el momento, actuando como un catalizador en el mercado para abordar estos desafíos.