Programas del domingo
Los juguetes resisten a la inflación, asegura El Corte Inglés, referente en la campaña de Navidad
Guadalupe Corzo (izq.) y Raquel Jiménez (derc.) durante la presentación de la campaña de juguetes para navidad de El Corte inglés.

Los juguetes resisten a la inflación, asegura El Corte Inglés, referente en la campaña de Navidad

23 octubre, 2023
|
Actualizado: 23 octubre, 2023 14:09
|
PUBLICIDAD

La navidad está cada vez más cerca y un signo de ello es la presentación de la campaña de juguetes para navidad de El Corte Inglés. Guadalupe Corzo, directora de compras de juguetes y videojuegos en El Corte Inglés, asegura que la crisis de suministros y energía se ha conseguido estabilizar en el mercado de los juguetes, y que la inflación no se notará tanto como en otros mercados. 

Por otro lado Raquel Jiménez, directora de marketing de juguetes y videojuegos, asegura que se mantienen positivos y que  seguirán creciendo en el mercado de la juguetería y continuarán siendo los referentes en la campaña de Navidad. Entre otras cosas, gracias a apostar por la sostenibilidad, ya que afirman que el  62% de los consumidores cada vez le dan más importancia al cuidado del medioambiente. En el catálogo de El Corte Inglés se pueden encontrar hasta 700 juguetes elaborados con materiales sostenibles. 

Disney y PS5 de Sony entre los favoritos para los regalos de estas navidades.

Entre las tendencias de esta Navidad, este año destaca todo lo relacionado con el mundo Disney con motivo de su 100 aniversario. El Corte Inglés ha puesto en marcha diferentes iniciativas, como el diseño de peluches Mickey y Minnie solidarios a favor de Fundación Aladina, grandes tiendas Disney en más de 40 centros de la compañía y la puesta en marcha de casetas Disney para esta Navidad en diferentes ciudades. 

El mercado del juguete se verá favorecido en esta campaña por el impacto positivo de los últimos y próximos estrenos en la gran y pequeña pantalla (Wish, Trolls, Barbie, Paw Patrol…), que dejan una extensión de los mismos en el universo de los juegos.

En el mundo gamer, destaca la propuesta de PlayStation con su PS5, que ocupa un puesto relevante en el catálogo de juguetes. En propuesta de videojuegos, llegan dos muy queridos: uno que viene del mundo del juguete como es Spiderman, y otro del videojuego, Mario Bros. El Corte Inglés contará con un pack de PS5 especial, que incluye dos mandos y un juego EA Sports FC24 (antes FIFA).

Noticias Relacionadas: