Lotería: Enviar el décimo compartido por WhatsApp, ¿suficiente para poder cobrarlo?

Lotería: Enviar el décimo compartido por WhatsApp, ¿suficiente para poder cobrarlo?

17 diciembre, 2016
|
Actualizado: 17 diciembre, 2016 9:15
|
PUBLICIDAD

El próximo jueves 22 de diciembre se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad que repartirá más de 2.300 millones de euros, 70 millones de euros más que el año pasado.
Gracias a las nuevas tecnologías y al uso masivo de Whatsapp u otras aplicaciones de mensajes instantáneos en nuestro país, ya es habitual el envío de las fotografías de los décimos compartidos de la Lotería de Navidad. Sin embargo, ¿es una prueba válida a la hora de cobrarlo?
Los abogados y Loterías son tajantes: no. Los billetes de lotería, como los cheques, son documentos al portador, por lo que lo cobrará la persona que presente el boleto físicamente en las administraciones de lotería.
En el caso de que varias personas jueguen un mismo décimo, es fundamental para evitar ‘sorpresas’ realizar una fotocopia del boleto y que ésta debe estar firmada por el resto de los participantes, incluyendo nombre, firma, DNI y la cantidad que juega cada persona.
Con este documento no se cobrará el décimo, que normalmnte lo hace quie lo guarda, pero sí servirán de prueba ante un juez en el caso de que hubiera alún problema.

Noticias Relacionadas: