Martes marcado por una nueva jornada de huelga y la reunión para negociar el ERE de CaixaBank

Martes marcado por una nueva jornada de huelga y la reunión para negociar el ERE de CaixaBank

29 junio, 2021
|
Actualizado: 29 junio, 2021 10:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La dirección de CaixaBank presentó ayer una nueva propuesta en la mesa de negociación con los sindicatos que mejora las compensaciones para los trabajadores que saldrán de la entidad con el ERE, aunque mantiene el número de salidas en 6.950 trabajadores.

Dirección y sindicatos de CaixaBank celebran este martes la última reunión para negociar el ERE planteado por la entidad tras la fusión con Bankia y que coincide con una nueva jornada de huelga convocada por los representantes de los trabajadores, que exigen que todas las salidas sean voluntarias.

Tras una reunión maratoniana que empezó por la mañana y acabó sobre las 12 de la noche, los sindicatos rechazaron ayer la última propuesta del banco, ya que pese a que la entidad ha rebajado las salidas iniciales, situándolas en 6.950 personas, el desequilibrio en los cupos provinciales los lleva a «despidos forzosos», según los sindicatos.

Para ellos, esta situación es «inaceptable» y consideran que es posible implementar otras medidas no traumáticas, a la vez que acusan a la dirección de «realizar pequeños movimientos» sin retirar ninguna de las medidas forzosas que representan una «línea roja».

Así, los sindicatos han convocado una nueva jornada de huelga en la entidad, que irá acompañada de concentraciones en 33 localidades del país.

Este martes finaliza el plazo para que CaixaBank y los sindicatos lleguen a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo y, de no conseguirse, la entidad podría aplicar de manera unilateral las medidas de reestructuración y las condiciones ofrecidas se podrían rebajar.

Noticias Relacionadas: