Martínez Pujalte, investigado por un juez por supuestos delitos de falsedad y cohecho

Martínez Pujalte, investigado por un juez por supuestos delitos de falsedad y cohecho

07 noviembre, 2016
|
Actualizado: 07 noviembre, 2016 8:32
|
PUBLICIDAD

El ex diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha sido citado como investigado por el Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid tras admitir a trámite la denuncia de la Fiscalía de Valladolid.A Martínez Pujalte se le acusa de haber cometido presuntamente delitos de falsedad y cohecho, y está citado para el próximo 23 de noviembre , según Infolibre.es. Asimismo, la juez continuará las comparecencias el 14 de diciembre y un día de enero, aún por determinar.
La juez ve indicios de delito contra Martínez Pujalte seis meses después de que la Fiscalía de Valladolid le acusara de simular pagos de diferentes empresas por trabajos inexistentes mientras ocupaba el escaño.
En un principio la juez de Valladolid no se consideró competente para actuar contra Martínez Pujalte, por lo que derivó el caso a Madrid, que ha recalado finalmente en el Juzgado de Instrucción 49.
La denuncia también se centró contra la ex senadora Ana Torme, Alejandro Llorente Muñoz; el también ex diputado del PP Alejandro Ballestero de Diego; Juan Antonio Mora Barrero y María del Mar Benito Vega. Según la Fiscalía de Valladolid todos ellos estaban relacionados con empresas que pagaron presuntamente a Pujalte, a través de la empresa Sirga XXI Consultores, creada por Pujalte y Torme al 50% mientras ocupaban el escaño.
Pujalte habría recibido pagos regulares por valor de 75.000 euros por asesorar a la empresa Collosa, que había recibido después por la Junta de Castilla y León 134,4 millones de euros. La Fiscalía cree que Pujalte no justificó debidamente los pagos, ya que no se aportó ningún informe, al tiempo que Pujalte aseguró que el asesoramiento era verbal. Según Fiscalía, se realizaron documentos para encubrir esos pagos por unos servicios presuntamente inexistentes. También en este caso estaría Gustavo de Arístegui y otros tres empresarios.
La investigación apunta Marcenado Economistas pagó a la empresa de Pujalte antes de haberse constituido legalmente. El propietario de Marcenado Economistas, Ricardo Romero de Tejada, fue secretario general del PP en Madrid.
A la empresa de Pujalte también le abona dinero Scardovi y Karistia, las empresas de Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Aristegui, ex diputados del PP investigados en la Audiencia Nacional por cobro de comisiones.

Noticias Relacionadas: