Más de 9.000 clientes del BBVA confían en el renting de coches con una flota de 24.000 vehículos

Más de 9.000 clientes del BBVA confían en el renting de coches con una flota de 24.000 vehículos

14 septiembre, 2022
|
Actualizado: 14 septiembre, 2022 17:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El sector automovilístico está sufriendo una caída progresiva de las ventas de coches nuevos y de segunda mano. En el año 2012 se produjo por primera vez una caída de la venta de automóviles que ha obligado a la industria a reinventarse. Es un fenómeno que puede ser explicado por la falta de capacidad de ahorro entre los más jóvenes y adultos para adquirir un coche.

A esto se le suma la nueva tendencia del renting de coches de distintas empresas especializadas y entidades como BBVA.

Cada vez más clientes prefieren cambiar la compra por el renting de coches BBVA por sus numerosas ventajas, las cuales resultan todavía más atractivas en la actual situación de incertidumbre económica que atravesamos.

La Asociación Española de Renting de Vehículos presentó los números del año anterior en un informe que revela las cifras de facturación del renting. El renting a particulares obtuvo un 25,43% del total del mercado en el primer trimestre del año, con una facturación de más de 3.000 millones de euros, lo que representa el 13,28% de las facturaciones en el mismo período de 2020. Es decir, existe un crecimiento del renting de vehículos sostenido y prolongado en el tiempo.

El Grupo ALD, empresa especializada en la gestión y comercialización de vehículos de renting, es la encargada de gestionar BBVA Autorenting ayudando a consolidar esta entidad bancaria en el sector. Es una opción atractiva para las empresas y particulares que buscan una nueva fórmula de movilidad… BBVA Autorenting y ALD Automotive se han consolidado fuertemente en el sector desde los últimos 4 años.

BBVA Autorenting en cifras

BBVA Autorenting es un canal de renting gestionado por ALD Automotive desde el año 2017. Alcanza una flota viva de 24.000 vehículos con más de 9.000 clientes de BBVA. A lo largo de estos cuatro años se ha estabilizado la flota de la compañía para ofrecer una cantidad y calidad adecuada a cada uno de los clientes. Son 24.000 coches actuales, con una ratio de 2,66 vehículos por cliente.

La cartera de clientes de BBVA Autorenting supera ya los 9.000 clientes con acceso a un amplio catálogo de vehículos de distintas marcas y precios de renting. Están divididos en diferentes líneas de negocio para garantizar el uso de coches adaptados a sus necesidades, desde PYMES a grandes corporaciones, Instituciones, grandes cuentas, emprendedores y particulares.

La directora del Canal BBVA Autorenting, Gemma Villalba, asegura que es complicado el proceso de renting para algunas personas porque no sienten mucha confianza con determinadas empresas. Tampoco tienen una amplia gama de coches a elegir acorde a lo que necesitan para ese momento. En cambio, la gestión de segmentos de BBVA Autorenting con ALD permite que los clientes tengan acceso a una gran   variedad de coches con sus distintas características.

Las cifras del renting de coches de BBVA Autorenting

Para Villalba, el renting se ha popularizado a tal punto que  ALD Automotive logró posicionarse con el 16,7% de la flota total en España, que sobrepasa los 142.000 vehículos. Asimismo, es la entidad que prevalece por el 21,4% de 42.000 clientes que usan el renting de vehículos, según los datos oficiales a diciembre de 2021 del grupo Société Générale.

El Canal BBVA Autorenting es un engranaje dentro del Grupo ALD que cuenta con las máximas garantías de seguridad y confianza para los clientes. Aunque existan dificultades,  los servicios ofrecidos por BBVA y ALD son capaces de afrontar los inconvenientes del sector debido a la guerra de Ucrania y a la escasez de semiconductores que afecta a Europa en general. Se prevé un crecimiento continuo y acelerado para culminar el año 2022 con una flota viva de 25.000 vehículos, que representa el 17,6% de la flota española.

El renting de coches en España

El renting de coches está en pleno crecimiento en España como un formato atractivo y asequible tanto para empresas como particulares. Los clientes pueden adquirir un vehículo  nuevo de manera rápida y sencilla. De hecho, el 25% de las matriculaciones de vehículos en 2021 han sido de renting de empresas como BBVA Autorenting, por ejemplo.

Es cada vez más frecuente  contratar un renting en una empresa especializada. Prueba de ello es que  los clientes pueden alquilar un coche desde BBVA Autorenting de forma ágil y sencilla. Por otro lado, es una tendencia para los jóvenes poder disponer de un vehículo nuevo con las mejores dotaciones a un menor precio sin condicionar su economía a largo plazo.

Lo mejor es que el renting es una alternativa para ahorrar dinero; menos desembolso inicial, ahorro de costes, contabilización más sencilla ya que la cuota es fija, ventajas fiscales para empresas y autónomos y la flexibilidad de disponer o no de un vehículo en función de las necesidades reales del negocio. La empresa se hace cargo de todo lo relacionado con el mantenimiento, siendo un aspecto atractivo para cada cliente. Así se deja un poco de lado la compra de un coche que requiere de revisiones y mantenimiento constante si no se tiene el presupuesto suficiente para ello.

El renting es la opción más popular en conductores de 35 a 54 años

Si bien el interés del renting de coches aumenta entre los jóvenes de 25 a 34 años, las cifras indican que el 46% de los clientes pertenecen a la categoría de edad entre 34 y 54 años. Seguidamente, los jóvenes de 25 a 34 años y los de 55 a 64 años representan el 17% de los clientes de BBVA Autorenting. Las estadísticas aseguran que este interés es mayor en hombres que en mujeres; el 61% de los clientes son hombres.

Noticias Relacionadas: