La empresa siderúrgica Acerinox ha cedido este martes el 4,16 % en bolsa después de que CaixaBank BPI (banco portugués de inversiones) rebajara su recomendación respecto a la compañía y en un contexto de incertidumbre arancelaria.
Cada título de Acerinox ha perdido 0,45 euros, ese 4,16 %, la segunda mayor caída del índice bursátil IBEX 35 tras Enagás (cayó el 4,55 %), hasta 10,37 euros. En el año, la compañía suma un 14,5 %.
CaixaBank BPI ha recortado su recomendación de inversión en Acerinox de comprar a neutral.
Además, la evolución de la acción de Acerinox ha estado condicionada por las tensiones comerciales arancelarias y la proximidad del 9 de julio, cuando vence el plazo que estableció el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, para llevar a cabo las negociaciones en materia arancelaria con todos los países.
A principios del mes de junio, con el anuncio de EE.UU. de aumentar del 25 % al 50 % las importaciones de acero y aluminio, los títulos de Acerinox rebotaron un 5,28 %.
La compañía pagará el próximo 18 de julio un dividendo en efectivo a cuenta del ejercicio 2024 de 0,31 euros brutos por acción, siendo el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo el 15 de julio, cotizando ya sin derecho al dividendo un día más tarde.