Programas del domingo
Admitida a trámite la opa, ni pedida ni negociada por Ercros, de Bondalti

Admitida a trámite la opa, ni pedida ni negociada por Ercros, de Bondalti

20 marzo, 2024
|
Actualizado: 20 marzo, 2024 14:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición (opa) de la química Ercros lanzada por el grupo portugués Bondalti sobre la totalidad de las acciones. Una opa de que la Ercros afirma que no ha sido negociada ni pedida.

El supervisor bursátil ha señalado este miércoles en un comunicado que el folleto y los documentos adjuntados a la solicitud de autorización presentada el pasado 5 de marzo, así como la documentación complementaria que se le hizo llegar días más tarde, se ajustan a la normativa.

La admisión a trámite de la solicitud no supone un pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, advierte la CNMV.

Así, señala que la adquisición resultante de la oferta «está sujeta a lo previsto en el artículo 7 bis de la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior».

De acuerdo con el artículo 26.2 del Real Decreto 1066/2007, «la CNMV no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización previa a la que se refiere dicha Ley.»

Bondalti ofrece 3,6 euros por acción de Ercros

Bondalti Iberica, filial de la química portuguesa Bondalti, lanzó el pasado 5 de marzo una opa, de carácter voluntario, sobre la totalidad de las acciones de Ercros a un precio de 3,6 euros por título, lo que supone cerca de 330 millones de euros.

La oferta, que se satisfará en su totalidad en efectivo, representa una prima del 40,6 % sobre el precio de cotización al cierre del mercado del día anterior a su presentación.

Noticias Relacionadas: