Amper propone ampliar capital y se desploma el 20% en la Bolsa

Amper propone ampliar capital y se desploma el 20% en la Bolsa

29 mayo, 2023
|
Actualizado: 29 mayo, 2023 18:09
|
PUBLICIDAD

Muy mala acogida ha tenido en la Bolsa la propuesta que el consejo de administración de Amper someterá a su próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 30 de junio, la ampliación de su capital social en hasta 55,43 millones de euros, «con expresa previsión de suscripción incompleta», a través de la emisión y puesta en circulación de un máximo de 1.108,6 millones de acciones. La acción, que se ha desplomado más de un 20% a lo largo de la sesión, ha cerrado con una caída del 19,90% en la Bolsa, a 0,097 euros.

Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las nuevas acciones tendrán un valor nominal de 0,05 euros cada una y serán de la misma clase y serie que las que están actualmente en circulación, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente a los accionistas.

Si los accionistas dan el visto bueno a esta propuesta, el consejo de administración de Amper dispondrá de un plazo de un año para fijar la fecha de ejecución de este aumento de capital, así como todas las condiciones de la operación no previstas por la junta.

Junto a este aumento del capital, Amper también votará en su junta la aprobación de sus cuentas anuales, la reelección del auditor de cuentas o el reparto de dividendos «con las condiciones que se establezcan», entre otros puntos del orden del día.

Amper gano 1,1 millones de euros en 2022, el 84% menos

El grupo tecnológico español ganó 1,1 millones de euros en 2022, un 84 % menos que contabilizó el año anterior, por los menores márgenes obtenidos en sus proyectos y el impacto del alza de los precios de energía, materias primas y componentes.

Además, la compañía presentó el pasado mayo su nuevo plan estratégico (2023-2026), en el que prevé invertir 493 millones de euros, de los que 240 estarán destinados al negocio, mientras que el resto será para proyectos estratégicos en defensa y seguridad, energía y sostenibilidad y telecomunicaciones.

Las acciones de Amper caían un 13,27 % poco antes de las 14.15 horas hasta los 0,105 euros.

Noticias Relacionadas: