El grupo de restauración AmRest ha llevado a cabo la recompra de 27.849 acciones, por 138.718,6 euros, en una nueva serie de operaciones sobre sus propios títulos, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las operaciones se realizaron entre el 14 y el 18 de octubre pasados y están amparadas por el nuevo programa de recompra de acciones propias de AmRest del que la sociedad informó el pasado 1 de diciembre.
El Consejo de Administración de AmRest acordó en mayo de 2022 llevar a cabo este programa para atender las liquidaciones de los planes retributivos actualmente vigentes para los directivos y empleados de la compañía.
El programa de recompra tiene un importe monetario máximo de 12 millones de euros, que podrá verse reducido durante su vigencia.
El número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá del 10 % del capital social de la compañía.
AmRest opera en España con marcas propias como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop y enseñas como Burger King, Pizza Hut, KFC y Starbucks en calidad de máster franquiciado.
Por otro lado, AmRest Holdings SE es una compañía multinacional española de restaurantes. La empresa tiene su sede en Madrid y opera en España, Francia, Alemania, Polonia, entre otros. AmRest cuenta con más de 1.600 restaurantes por todo el mundo. La compañía realizó una oferta pública de acciones inicial en la Bolsa de valores de Varsovia en 2005.