Atalaya Desarrollos Urbanísticos compra suelos en Madrid por 16,5 millones
Vista aérea de Valdecarros, un nuevo barrio al sureste de Madrid

Atalaya Desarrollos Urbanísticos compra suelos en Madrid por 16,5 millones

03 enero, 2024
|
Actualizado: 03 enero, 2024 17:13
|
PUBLICIDAD

Atalaya Desarrollos Urbanísticos, la sociedad dedicada al desarrollo de suelos en gestión participada por Myjoja y Mazabi, ha dado a conocer la firma de cuatro nuevas adquisiciones de suelo en los ámbitos de Los Berrocales y Valdecarros, en la zona de Madrid, por 16,5 millones de euros.

La empresa ha concluido todas las transacciones relacionadas con el primer vehículo de inversión que introdujo al mercado, valorado en 40 millones de euros, como se ha detallado en su comunicado oficial.

En su totalidad, este vehículo ha concretado la compra de 630.000 metros cuadrados de terreno en áreas urbanas en desarrollo: Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y Cerro del Baile, todos ubicados en el área metropolitana de Madrid.

Atalaya es una empresa que se enfoca en adquirir terrenos, llevar a cabo su urbanización y transformación, con el propósito de ponerlos a disposición de promotoras, constructoras y gestoras de cooperativas interesadas en desarrollar proyectos de construcción.

Atalaya busca seguir invirtiendo en zonas con gran mercados de viviendas como Madrid

Según explicó el socio director del área Residencial de Mazabi, Ignacio Bezares «el cierre del primer vehículo de inversión levantado por Atalaya Desarrollos Urbanísticos en apenas año y medio pone de manifiesto que la inversión de suelo en desarrollo presenta grandes oportunidades».

Por su parte, el CEO de Myjoja, Javier Gómez, explicó que «nuestra idea es iniciar una segunda etapa de inversión para aprovechar el pipeline que estamos trabajando de unos 20 millones de euros y atender la demanda creciente de suelo finalista».

A su vez, la empresa tiene planes de establecer un nuevo vehículo de inversión en los meses venideros, además de realizar algunas inversiones con ‘family offices’ directos e institucionales, con el objetivo de seguir invirtiendo en terrenos en proceso de desarrollo.

Por último, la empresa sigue interesada en áreas que requieran terrenos urbanos disponibles para futuras construcciones, enfocándose en lugares donde existe una demanda constante tanto para la venta de viviendas (Build to sell) como para el alquiler (Build to Rent), tal como ocurre en Madrid.

Noticias Relacionadas: