Programas del sabado
Banco Sabadell completa el 75% de su programa de recompra de acciones
Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell.

Banco Sabadell completa el 75% de su programa de recompra de acciones

19 septiembre, 2023
|
Actualizado: 19 septiembre, 2023 19:45
|
PUBLICIDAD

Banco Sabadell ha recomprado hasta el pasado 15 de septiembre acciones propias por un importe de 153,7 millones de euros, lo que representa el 75,37 % del importe máximo que destinará a este programa, según ha informado este lunes la entidad financiera a la CNMV.

El pasado 30 de junio, el banco anunció el inicio de la ejecución de un programa de recompra de acciones propias por un máximo de 204 millones hasta antes del 2 de febrero de 2024, tras dar su visto bueno a esta operación la Junta de Accionistas del pasado mes de marzo.

Este programa de recompra de acciones, con el fin de amortizarlas, tiene un límite del 10 % del capital social, como avaló en su día la junta de accionistas del banco presidido por Josep Oliú.

Resultados del primer semestre del Banco Sabadell

La entidad bancaria cerró el primer semestre con un beneficio de 564 millones de euros, un 43,6 % más que en la primera mitad de 2022, impulsado por el alza de tipos y la mejora de los márgenes bancarios, y prevé cerrar el ejercicio con unas ganancias superiores a los 1.000 millones, que supondrían un récord.

La entidad se encamina hacia un ejercicio histórico, ya que hasta ahora el mejor resultado de la historia del banco se remonta a 2006, con 908 millones de ganancias, y este 2023 va camino de superarlo.

El consejero delegado, César González-Bueno, puso de manifiesto que “sin duda las líneas estratégicas del plan que lanzamos hace dos años están dando sus frutos. Tenemos un perímetro bien definido y estable, hoy todas las unidades de negocio están en rentabilidad, hemos sentado las bases de la transformación del negocio, y todo ello con un equipo volcado y bien cohesionado. Este esfuerzo se ve reflejado de nuevo en unos buenos resultados a cierre de junio”.

Noticias Relacionadas: