Bankinter pagará un dividendo bruto de 0,295 euros a partir del 2 de diciembre
El banco Bankinter repartirá entre sus accionistas a partir del próximo 2 de diciembre un dividendo bruto de 0,295 euros por título, el segundo con cargo a los resultados del ejercicio 2024.
En concreto, en cuanto a las fechas exactas sobre los pagos de este dividendo, las acciones dejarán de cotizar con derecho a dividendo el 28 de noviembre (ex-date), mientras que la fecha de registro ha quedado fijada en el 29 de noviembre (record date).
Una vez descontada la retención fiscal correspondiente, el importe del dividendo neto queda situado en los 0,238 euros por cada acción con derecho a cobrarlo, de 0,30 euros de valor nominal, según un comunicado remitido por el banco a la CNMV española.
La entidad destinará a este pago un total de 265 millones de euros, a repartir entre los 898,86 millones de acciones que forman su capital social.
Por otro lado, el abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter.
A su vez, la entidad Bankinter habría presentado un beneficio de 731 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6,8% más que en el mismo periodo del año pasado. La entidad compensa un entorno de caída de los tipos de interés con crecimientos en los volúmenes de negocio, tanto en inversión crediticia como en recursos de clientes, con especial foco en los gestionados fuera de balance. Esa mayor actividad comercial ha traído consigo mejoras en todos los márgenes de la cuenta y en todas las ratios.