BBVA cree que la incertidumbre electoral podría obstaculizar el crecimiento de México 

BBVA cree que la incertidumbre electoral podría obstaculizar el crecimiento de México 

06 junio, 2023
|
Actualizado: 07 junio, 2023 1:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El banco BBVA advirtió este martes que la incertidumbre política y regulatoria podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica mexicana en los próximos 12 meses y la posibilidad de atraer mayores inversiones al país por el fenómeno de la relocalización de empresas.

En el marco de su reunión anual de consejeros en el país, su mayor mercado, el presidente del consejo de Administración de BBVA México, Jaime Serra, aseguró que en los próximos doce meses se atravesará una situación «paradójica, pero peculiar» con las elecciones presidenciales de 2024.

En este tiempo, «vamos a tener un problema de incertidumbre política y regulatoria» señaló el directivo, quien se mostró preocupado por que se tomen decisiones de carácter político y regulatorio que obstaculicen la actividad económica.

Sin embargo, al tiempo se presenta «una grandísima oportunidad que es el ‘nearshoring'», como se ha denominado a la relocalización de las cadenas de suministro.

El Grupo BBVA, posición sólida en México

Por su parte, el presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres, resaltó la posición sólida del banco para acompañar el proceso inversor que el ‘nearshoring’ pueda suponer para el país.

Torres dijo que es crucial resolver muchos cuellos de botella en distintos sectores para aprovechar plenamente esta gran oportunidad de atraer mayores flujos de inversión como en infraestructuras, mano de obra y energías limpias, entre otros. 

Al cierre de marzo de 2023, la cartera total de crédito de BBVA México superó los 1.5 billones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 14.1%. Dentro de los segmentos de mayor dinamismo se encuentran el crédito al sector productivo (a las empresas del país), al consumo y el financiamiento a la vivienda. La cartera de crédito total registra un crecimiento de doble dígito, equivalente a un aumento de 188 mil millones de pesos (mdp) en comparación con el saldo registrado en marzo del año 2022.

Noticias Relacionadas: