Programas del sabado
CaixaBank ejecuta las primeras compras de acciones propias por 56,8 millones

CaixaBank ejecuta las primeras compras de acciones propias por 56,8 millones

23 mayo, 2022
|
Actualizado: 23 mayo, 2022 12:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank, que la pasada semana anunció la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 1.800 millones de euros, ha llevado a cabo las primeras adquisiciones de títulos en el marco de este plan, por las que ha desembolsado 56,8 millones.

Según ha informado el banco a la CNMV, el supervisor bursátil, las operaciones se han realizado entre los días 17 y 20 de mayo y han supuesto la compra de 18.390.538 acciones a un precio medio ponderado de 3,0918 euros.

El número de acciones compradas hasta la fecha en el marco del programa de recompras representan un 3,2 % del importe monetario máximo establecido.

El objetivo del programa, que se encarga de gestionar la firma Morgan Stanley Europe, es reducir el capital social de CaixaBank mediante la amortización de las acciones propias adquiridas, con el fin de contribuir a una mayor generación de capital.

El número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá del 10 % del capital social del banco (806.064.703 acciones).

Dicho programa tendrá una duración máxima de doce meses, aunque el banco se reserva el derecho a finalizarlo si con anterioridad alcanza el importe monetario máximo «o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara o exigiera».

CaixaBank presentó la pasada semana su nuevo plan estratégico para el período 2022-2024, que prevé alcanzar finales de ese año una rentabilidad superior al 12 %, lo que supone prácticamente duplicar los niveles actuales, y generar unos 9.000 millones de euros de capital. 

Noticias Relacionadas: