Caixabank sube más del 4% en la Bolsa tras presentar resultados

Caixabank sube más del 4% en la Bolsa tras presentar resultados

29 abril, 2022
|
Actualizado: 29 abril, 2022 18:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank ha subido este viernes en bolsa el 4,18 %, hasta 3,08 euros por título, después de anunciar un beneficio de 707 millones hasta marzo, un 85 % menos que un año antes, cuando contabilizó impactos extraordinarios asociados a la fusión con Bankia.

La entidad ha iniciado la jornada con pérdidas, que revirtió pronto y que ha ampliado durante la jornada hasta concluir como el cuarto mejor valor del IBEX 35. En lo que va de año se revaloriza más del 34 %.

Los analistas de Renta4 preveían una cotización al alza de CaixaBank, «recogiendo la menor debilidad del margen de intereses frente a lo esperado».

También han destacado que el banco comienza a dar signos de estabilización en comparativa trimestral, con la solidez de los ingresos por seguros, un buen comportamiento de coste de riesgo y la fuerte generación de capital.

Los expertos de Bankinter, por su parte, han destacado que el banco ha batido expectativas gracias a la reactivación comercial, la eficiencia en costes y el descenso en provisiones. 

Noticias Relacionadas: