Cimic, de ACS, logra una extensión por 6 años de un contrato minero de 1.150 millones
Thiess forma parte de Cimic, la filial australiana de ACS que es un grupo de construcción y desarrollo de ingeniería, minería y servicios de infraestructuras, que también abarca otras compañías como CPB Contractors, Leighton Asia y UGL, entre otras.

Cimic, de ACS, logra una extensión por 6 años de un contrato minero de 1.150 millones

12 abril, 2024
|
Actualizado: 12 abril, 2024 12:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cimic, del grupo español ACS, anunció este viernes una extensión de contrato para brindar servicios en una mina de carbón en el sureste de Australia, valorada en 1.900 millones de dólares australianos (unos 1.240 millones de dólares estadounidenses o 1.150 millones de euros).

A través de Thiess, controlada a partes iguales entre Cimic y el fondo inversor Elliott, obtuvo una extensión por seis años para las operaciones en el yacimiento Mount Arthur South, en el estado de Nueva Gales del Sur, operado por la multinacional minera BHP.

«Esta prórroga del contrato reconoce el sólido historial de seguridad de Thiess y su continuo rendimiento operativo, y se basa en la larga relación entre Thiess y BHP, que comenzó hace más de 30 años», dijo en el comunicado el residente ejecutivo y consejero delegado de Thiess Group, Michael Wright.

Thiess forma parte de Cimic, filial australiana de ACS

Thiess forma parte de Cimic, un grupo de construcción y desarrollo de ingeniería, minería y servicios de infraestructuras, que también abarca otras compañías como CPB Contractors, Leighton Asia y UGL, entre otras.

El grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por Cimic (acrónimo de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions). 

Cimic se adjudica la reforma de un hospital en Australia por más de 400 millones de euros

Hace apenas dos días, Cimic también anunció que se ha adjudicado los trabajos de remodelación del hospital australiano Royal Prince Alfred (RPA), el mayor proyecto del centro en sus 140 años de historia, y que según fuentes del sector están valorados en más de 407 millones de euros (600 millones de dólares australianos).

La construcción comenzará en 2024 y se completará en 2028, según ha señalado la empresa australiana.

Noticias Relacionadas: