Consultorio de bolsa con Roberto Moro

Consultorio de bolsa con Roberto Moro

28 octubre, 2016
|
Actualizado: 28 octubre, 2016 17:32
|
PUBLICIDAD

El consultorio de bolsa de Roberto Moro en Capital Intereconomía ha repasado el mercado, y ha contestado a las dudas de los oyentes.

El experto Roberto Moro ha estado, como es habitual, en los micrófonos de Capital, el programa de radio de Intereconomía. Ha hablado sobre las estrategias a seguir, «picoteos, sobre todo en índices como el Dax, habrá que tomar posiciones cortas, pero habrá que tomar parte en los que estén atacando resistencias coherentes, tanto en el Ibex com o en el Dax. Ahora mismo en España solo me salen dos títulos susceptibles de compra.».

El primer oyente pregunta por la posibilidad de comprar acciones del grupo San José, y también por la opción de vender o no sus acciones de BBVA: «Con todas las reservas del mundo, pero San José está para comrpar, viene subiendo desde los 0,8, tiene aspecto claramente alcista, y tiene todas las posibilidades de seguir buscando otro objetivo, los 3,44-3,45, el problema es que si hay una corrección será muy cuantiosa. Quizá en esos títulos debamos permitirnos un stop más flexible de lo habitual, y debemos conjugarlo con una buena gestóión monetaria».

«Y BBVA, a estos niveles vendería, está a 6,55 y tiene una resistencia brutal, y además los mercados europeos también están con grandes resistencias. Yo me lo quitaría de encima».

La segunda llamada se refería a la situación de CaixaBank y Abengoa, así respondía Moro, «Abengoa, no creo que haya problemas en el tema de la fusión y quitarán esas dudas que acumulan los inversores, no creo que tenga consecuencias en el gráfico tampoco. Y Caixabank está muy próximo a la resistencia de los 2,80 y eso me asusta y más viendo los mercados, yo no me incorporaría incluso desharía posiciones».

Bankia y Santander

«Bankia no tiene mal aspecto, de los mejores, pero está llegando a una resistencia intermedia en 0,83 euros, que si lo sobrepasa le vería recorrido hasta los 0,90 o 0,915 pero está muy cerca a resistencias importantes, hay que ser muy cuidadosos con el stop, no dejaría que se fuera por debajo del 0,77. Santander tiene la resistencia importante en 4,50, y aquí sí, resistencias por encima las tiene algo lejanas».

Noticias Relacionadas: