El dividendo, el principal atractivo para invertir con volatilidad

El dividendo, el principal atractivo para invertir con volatilidad

21 marzo, 2016
|
Actualizado: 21 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Numerosas cotizadas españolas han aumentado o prometido aumentar el dividendo en plenas turbulencias. No se escapa que es uno de los principales factores a la hora de invertir en acciones e incluirlas en la cartera.

Tras un inicio de año complicado, el IBEX 35 escapa de los mínimos anuales con un avance cercano al 20% fruto de la fuerte subida de la banca. Para evitar que estas turbulencias afectan más a la cartera de inversión, las empresas han anunciado subidas importantes en la retribución del accionista.

El dividendo se ha convertido en paraguas de las empresa cuando cae la tormenta en el mercado. Los inversores con miras a medio y largo plazo mantienen posiciones en el valor, importando poco la caída del precio de la acción, ya que prevén que mejorará a lo largo del tiempo.

Banco Santander ha aprobado incrementar el dividendo en un 5%, para destinar entre un 38% y 40% del beneficio al pago a los accionistas.

Inditex, la primera cotizada en valoración bursátil, anunció una subida del dividendo del 15,4%, hasta destinar cerca de 1.800 millones para recompensar al accionista.

Abertis, por su parte, mejoró el dividendo en un 4,5%.

Las socimis también atraen a los inversores con suculentas remuneraciones. Lar multiplica por 6 el pago a dividendos, hasta los 0,2 euros por acción, mientras que Merlín lo mejora en un 32%. Ahora paga 0,077 brutos por acción.

Bankinter, tras registrar los mejores números de su historia añade un 36% adicional al pago al accionista, dejando así un pay-out del 50%.

Viscofan, por otro lado, eleva en un 14,4% la retribución por invertir en sus acciones. El pasado año pagó un total de 1,24 euros brutos por acción.

Noticias Relacionadas: