Duro Felguera, de más a menos en la Bolsa tras la venta obligada de Epicom a Indra y Oesía

Duro Felguera, de más a menos en la Bolsa tras la venta obligada de Epicom a Indra y Oesía

22 septiembre, 2023
|
Actualizado: 22 septiembre, 2023 18:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de Duro Felguera han vivido hoy una sesión que al final deja un mal sabor de boca a los inversores, sonre todo aquellos que compraron a primera hora con la subida del 10% de la acción y ha visto como a lo largo del día se ha diluido esa ganancia para quedar en solo el 1,73% al cierre. Los títulos de Duro Felguera han terminado la sesión en los 0,647 euros por acción, esto es, dicha subida del 1,73 %, un cierre en sus mínimos del día tras marcar a primera hora un máximo a 0,70 euros.

El motivo de la alta volatilidad hoy en la acción de la empresa asturiana ha sido como consecuencia del anunció de la venta del 60 % del capital social de su filial Epicom a Indra y al Grupo Oesía por algo más de 5,3 millones de euros. Esta venta era uno de los compromisos que asumió el grupo asturiano para que el Gobierno autorizase la entrada de capital extranjero en su accionariado.

A las 9.15 los títulos de la compañía se sitúan como los más alcistas de toda la Bolsa española. Suben el 10,22 %, hasta los 0,701 euros.

En el acumulado del año, se revaloriza el 7,85 %.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera ha anunciado que la citada venta se ha producido después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) haya ejercido la opción de compra de Epicom, empresa estratégica para la Seguridad Nacional, y haya dado entrada a Indra y a Grupo Oesía en el accionariado.

Duro Felguera vende Epicom por la entrada de capital extranjero en su accionariado

En un comunicado, la SEPI recuerda que por el carácter estratégico de la empresa, el 5 de marzo de 2021 adquirió una participación pública inicial del 40 % de Epicom a su accionista único Duro Felguera y una opción de compra por el otro 60 %.

Ahora, tras la venta, Indra y el Grupo Oesía entran en el capital social de Epicom con una participación del 30 % cada uno de ellos, y la SEPI mantendrá un 40 %.

Con la citada venta, Duro Felguera da cumplimiento al acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de julio de 2023, que impone dicha desinversión como condición previa a la autorización de la entrada de los inversores extranjeros en la ampliación de capital social acordada por la Junta General de la compañía el pasado 13 de abril. 

Noticias Relacionadas: