El alza de la rentabilidad de la deuda estadounidense presiona a la baja al euro

El alza de la rentabilidad de la deuda estadounidense presiona a la baja al euro

11 abril, 2022
|
Actualizado: 11 abril, 2022 18:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El euro se depreció este lunes, por la tendencia alcista de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense y pese a que había comenzado la semana con una apreciación por encima de 1,09 dólares.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0898 dólares, frente a los 1,0876 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0900 dólares.

«La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas ha sido ligeramente positiva para el euro, ya que Macron parece llegar a la segunda vuelta contra Le Pen en una posición ligeramente más fuerte de la esperada», comentan los analistas de Ebury.

Las declaraciones de varios miembros del Consejo de Gobierno del BCE a favor de normalizar la política monetaria de forma más agresiva también fueron positivas para el euro.

Las miradas se dirigen ahora a la reunión del BCE del jueves de esta semana.

Los analistas de Ebury consideran que «un ligero cambio de tono» de la posición de la presidenta, Christine Lagarde, que hasta ahora ha sido moderada, «podría tener un efecto desproporcionadamente positivo en la moneda común».

También destacan que «la volatilidad del rublo continúa y la divisa se encuentra ahora en un valor superior al que se encontraba antes de que Rusia comenzara la invasión, pero es extremadamente ilíquida y las cotizaciones del mercado carecen cada vez más de sentido».

Además, según Ebury, «en medio de la incertidumbre en el mercado de divisas el yuan chino está demostrando ser una roca por su estabilidad, ya que la divisa ha subido recientemente en términos trade-weighted (base de ponderación comercial) a pesar de la desaceleración económica del país y de las drásticas medidas impuestas por el Covid».

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0874 y 1,0933.

Noticias Relacionadas: