El Banco Santander se hace con 99,8% de su filial mexicana tras la OPA
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín (i), y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en noviembre de 2019 en un encuentro en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México).

El Banco Santander se hace con 99,8% de su filial mexicana tras la OPA

11 abril, 2023
|
Actualizado: 11 abril, 2023 12:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Santander controla ya el 99,8 % del capital de su filial mexicana, Santander México, tras dar por finalizada la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó el pasado febrero sobre el 3,76 % del capital de esta que aún no poseía.

En un comunicado remitido este martes al regulador del mercado español, la CNMV, la entidad recuerda que la OPA iba dirigida a las acciones de serie B que cotizaban en México y a los American Depositary Shares (ADS) que lo hacían en Nueva York, que en conjunto sumaban un 3,76 % del capital de la filial.

La entidad ofreció 24,52 pesos mexicanos en efectivo -según el cambio de 1,22 dólares en vigor en ese momento- por cada acción de serie B y 6,6876 dólares en efectivo por cada ADS, cada uno de los cuales equivale a 5 acciones, un precio que se abonará, previsiblemente, el próximo jueves 13 de abril.

Tal como se explicó cuando se anunció la operación, el Banco Santander tiene la intención de cancelar la cotización de todos estos títulos en los mercados mexicano y estadounidense, una decisión que fue aprobada el pasado 30 de noviembre en la asamblea general extraordinaria de accionistas de Santander México. 

Noticias Relacionadas: