El Gobierno, que ya manda en la empresa tecnológica, argumenta la estabilidad accionarial de la empresa para este aumento de la participación.
El Estado, por medio de la Sepi, comprará un 9,25% de Indra para alcanzar un 28%
La SEPI desarrollará "los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, sin afectar a la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario", ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Estado, por medio de la Sepi, comprará un 9,25% de Indra para alcanzar un 28%

23 febrero, 2022
|
Actualizado: 23 febrero, 2022 0:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) elevar su participación en el capital de Indra del 18,75 % hasta el 28 % tras los compromisos adquiridos por esta compañía en proyectos como el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS).

SEPI, socio mayoritario de Indra, es propietario del 18,75 % de la compañía, en la que SAPA Placencia Holding, la sociedad vasca especializada en Defensa dirigida por la familia Aperrabay, compró el pasado diciembre alrededor de un 5 % del capital.

Tras este acuerdo, aprobado este martes, SEPI desarrollará «los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, sin afectar a la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario», ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SEPI ha argumentado que esta decisión «responde al renovado compromiso del Estado con una compañía que recientemente ha asumido retos de especial trascendencia para los intereses de nuestro país y de nuestros aliados más cercanos, siendo entre ellos especialmente destacable el proyecto de FCAS, del que forma parte España con Indra como líder industrial de la participación española.

El objetivo de este aumento de participación es dotar a Indra «de una estabilidad accionarial y un apoyo eficaz para que pueda llevar a cabo con éxito los compromisos asumidos», ha añadido SEPI en el comunicado a la CNMV.

Sapa Placencia Holding forma parte del consorcio que acordó junto con el fondo de inversión estadounidense Bain Capital adquirir el 100 % del fabricante de motores para aeronaves ITP Aero, propiedad hasta ahora de la compañía británica Rolls-Royce.

De momento no ha trascendido si esta operación de Sapa Placencia e Indra tendrá que ver o no con la adquisición de ITP. Ni tampoco si la intención de Sepi de incrementar el capital en la multinacional tecnológica española tiene algo que ver con esta operación o no.

Indra estuvo interesada hace tiempo en comprar ITP a Rolls-Royce, operación que no fructificó al romperse las negociaciones en julio de 2019, cuando la compañía estaba presidida por Fernando Abril-Martorell, quien ha sido relevado por Marc Murtra el año pasado.

El consorcio que acordó junto con Bain Capital comprar a Rolls-Royce ITP Aero aspiraba a captar en este primer trimestre más de 250 millones de euros de capital público y privado español para cubrir el 30 % del accionariado del fabricante de motores aéreos antes del cierre de la operación.

Con este capital, el consorcio español alcanzaría el 30 % de participación en ITP Aero. El 70 % restante lo tendría Bain. La británica Rolls-Royce acordó vender el 100 % de ITP Aero por 1.700 millones de euros.

De momento, no han transcendido más detalles sobre este consorcio. 

Noticias Relacionadas: