El euro cierra por debajo de los 1,06 dólares
El euro siguió este viernes a la baja y cerró así la semana de nuevo por debajo de los 1,06 dólares, por segundo día consecutivo y arrastrado por los datos económicos de Estados Unidos y la persistente elevada inflación en la zona euro.
Hacia las 16.00 horas GMT el euro se cambiaba a 1,0597 dólares, frente a los 1,0601 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó este viernes el cambio de referencia del euro en 1,0615 dólares.
La moneda única se movió en esta última jornada activa de la semana en una banda de fluctuación entre los 1,0588 y los 1,0674 dólares.
A media jornada parecía que remontaba posiciones al colocarse decididamente sobre la franja de los 1,06 dólares, pero luego volvió a caer por debajo de esos niveles.
La debilidad de la moneda única se produce en un momento en que se espera una nueva subida de los tipos de interés del BCE para este marzo y probablemente en el siguiente mayo dado que en algunos de los países dominantes de la zona euro, como Alemania, no se ha logrado contener la inflación.