El Gobierno insiste en la ‘españolidad’ de Talgo
Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.

El Gobierno insiste en la ‘españolidad’ de Talgo

17 abril, 2024
|
Actualizado: 17 abril, 2024 18:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Gobierno cree, en el caso de la opa por Talgo del grupo húngaro Magyar Vagon, que lo mejor es que la compañía conserve su españolidad y mantenga el carácter estratégico que tiene para el país, según el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Por el contrario, el consejo de administración de la empresa ferroviaria, sus principales accionistas y acreedores, que son los que deberían decidir sin ningún tipo de presión, apoyan la opa del grupo húngaro.

Durante su intervención en la tercera jornada del foro ‘Wake up Spain’, organizado por El Español, Puente ha señalado este miércoles que la posición del Gobierno es que Talgo para España es una empresa estratégica, no ya por su tamaño, sino por lo que significa.

En este sentido, ha recordado que es una empresa española de muchísima antigüedad, con una tecnología única en el mundo, como por ejemplo la rodadura desplazable.

Talgo, una empresa en expansión

Talgo vive un momento de enorme expansión porque tiene un volumen de pedidos inmenso, que le ha llevado a tomar la decisión de buscar un socio tecnológico que aumente su capacidad de producción, ha agregado el ministro.

El Ejecutivo está trabajando en distintas alternativas y lo que espera es que al final del camino ese interés estratégico de Talgo se preserve.

El Gobierno de PSOE-Sumar «ejerce su papel y es un papel activo, un papel vigilante también, y lo que es importante en este momento y en la situación en la que se está, con una opa ya planteada por parte de Magyar Vagona, toda la prudencia es poca», ha subrayado.

«Vamos a ejercer nuestro papel y, cuando haya una solución, la haremos pública, pero el camino intermedio hasta llegar ahí obliga a cierta discreción», ha concluido el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

Noticias Relacionadas: