Programas del domingo
El IBEX 35 rebota tras el caos con Inditex, BBVA y Santander a la cabeza
El IBEX 35 cerró el pasado martes a 9.155,10 puntos. Ayer cayó el 4% y hoy ha subido el 1,5%, por lo que no ha logrado recuperar ni la mitad de lo perdido en la sesión del miércoles. En las últimas cinco jornadas se deja un 3,86%.

El IBEX 35 rebota tras el caos con Inditex, BBVA y Santander a la cabeza

16 marzo, 2023
|
Actualizado: 17 marzo, 2023 0:37
|
PUBLICIDAD

Jornada de rebote en el IBEX 35, que no de recuperación, porque la subida del 1,5% no le ha permitido ni cerrar la mitad de la caída de casi el 4% sufrida ayer. Entre los grandes valores, aunque ninguno de ellos recupera lo perdido, destacan Inditex, BBVA y Banco Santander. Siguen a la baja, Telefónica, Repsol, Caixabank, Bankinter o Banco Sabadell, uno de los más castigados en esta crisis bursátil.

El IBEX 35 ha sumado 131,7 puntos, equivalentes a ese 1,5 %, y ha alcanzado los 8.890,2, después de un inicio de sesión optimista, que después se ha enfriado, más tarde se ha dado la vuelta e incluso ha entrado en pérdidas y al final se ha recuperado. El resto de las bolsas europeas también han cerrado con ganancias: del 2,03 % para París, del 1,57 % para Fráncfort, del 1,38 % para Milán y del 0,89 % para Londres.

Tras subir los tipos de interés en medio punto, hasta el 3,50 %, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha explicado que las próximas decisiones que tome el organismo dependerán de los datos económicos y financieros y ha reiterado su confianza en los bancos europeos, a los que incluso se inyectará liquidez si es preciso.

LOS 10 MEJORES VALORES DEL IBEX 35 HOY

Las mayores subidas del selectivo, del 3,94 %, se las ha anotado hoy Inditex, al calor de los buenos resultados presentados ayer; en tanto que los bancos han hecho un cierre mixto, con BBVA recuperando un 3,41 % y Santander subiendo un 2,6 %; mientras Bankinter ha bajado un 2,52 %; Unicaja Banco un 1,76 % y Sabadell un 0,49 %. Fluidra, sin mas trascendencia, se ha colocado entre ellos.

LOS 10 PEORES VALORES DEL IBEX 35 HOY

La mayor caída del índice de referencia del mercado español ha sido para Grifols, que se ha dejado un 5,47%, presionado por su alta deuda y unos tipos de interés en alza. También ha llamado la atención como otros grandes valores del mercado que en los últimos días han sufrido un fuerte castigo siguen perdiendo posiciones. Se trata, en la banca, del Sabadell, Caixabank, Unicaja y Bankinter, pero también fuera de ese sector empresas como Telefónica o Repsol.

Noticias Relacionadas: