El IBEX 35 ha rebotado, más que ha subido, este martes un 3,05 % y ha roto una racha de tres jornadas consecutivas de pérdidas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara en la jornada precedente que el conflicto con Irán está «casi acabado» y hoy que está dispuesto a hablar con Irán.
De esta manera, el índice de referencia de la Bolsa española ha cerrado la sesión con una subida de 516,8 puntos (3,05 %), hasta los 17.445. En lo que va de año, el índice español se revaloriza un 0,79 %.
El IBEX 35 ha registrado una mañana volátil en la que ha llegado a marcar su mínimo de la sesión a las 13:30 horas (12:30 GMT) en 17.251 puntos. Sin embargo, el índice inició una progresiva remontada antes de una apertura con ligeros descensos en Wall Street, y tras el arranque en Nueva York, el mercado español ha protagonizado un repunte que le ha permitido conquistar los 17.445 puntos.
Santander lidera el IBEX 35 entre los grandes valores
De los 35 valores del selectivo, Grifols (-1,94 %), Repsol (-1,05 %) y Amadeus (-0,45 %) han sido las únicas compañías que han cedido, mientras que ArcelorMittal (7,41 %), el Santander (5,73 %) y Acciona Energía (5,13 %) han liderado las subidas.
Entre los grandes valores, aquellos que tienen más impacto en la tendencia del mercado por el fuerte peso en el IBEX 35, además de la fuerte subida de Santander o la caída de Repsol, destacan las alzas del 4,78% del BBVA, del 1,91% de Iberdrola, del 1,03% de Telefónica, del 0,89% e Inditex, que este miércoles presenta resultados, el 3,27%.


