Programas del sabado
El presidente de Ebro Foods, con más de 5 millones, uno de los ejecutivos mejor pagados de la Bolsa española
El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, con más de cinco millones de euros de sueldo anual, supera a muchos ejecutivos de empresas cotizadas que obtienen un beneficio muy superior al del grupo alimentario.

El presidente de Ebro Foods, con más de 5 millones, uno de los ejecutivos mejor pagados de la Bolsa española

22 marzo, 2024
|
Actualizado: 22 marzo, 2024 16:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del grupo alimentario Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, ganó 5,317 millones de euros en 2023, lo que supone un 18,47 % más que un año antes. Ese sueldo, para un beneficio de solo 187 millones de euros de la empresa, es uno de los más altos de toda la Bolsa española, llegando a supera a los CEO de Iberdrola (4,07 millones), Repsol (3,9 millones), Endesa (2,47 millones), Banco Sabadell (1,8 millones)… y a un largo número de empresas cotizadas que obtienen un beneficio muy superior al del grupo de alimentación.

El sueldo de Hernández Callejas multiplica por por 122 veces el sueldo medio de los trabajadores de Ebro Foods, que se sitúo el año pasado en los 43.681 millones de euros.

Así lo ha señalado este viernes la compañía en el informe anual sobre remuneraciones de sus consejeros, enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La retribución incluye la remuneración fija, las dietas, la establecida por pertenecer a comisiones del consejo, la retribución variable a corto y largo plazo, y otros conceptos.

El fabricante Ebro Foods, que opera marcas de arroces como Brillante, SOS o La Cigala y de pastas como Garofalo, obtuvo un beneficio neto de 187 millones de euros en 2023, un 53,2 % más que en el ejercicio anterior. 

Un alto sueldo de Hernández Callejas aunque Ebro Foods reduzca sus beneficios

El alto sueldo de Hernández Callejas en Ebro Foods se mantiene muy alto a lo largo de los años y no baja cuando los beneficios del grupo caen. En el ejercicio 2022, el presidente de Ebro Foods,obtuvo una retribución en metálico devengada en la sociedad de 4,48 millones de euros, un 1,7 % más respecto a los 4,4 millones del año anterior, según el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de la compañía que presentó en la CNMV. Ese incremento del sueldo del máximo ejecutivo del grupo de alimentación contrastó con la caída del 48,8% del beneficio de la empresa en ese año.

Noticias Relacionadas: