El presidente de la CNMV, en el comité del supervisor europeo de mercados

El presidente de la CNMV, en el comité del supervisor europeo de mercados

26 enero, 2022
|
Actualizado: 26 enero, 2022 13:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), Rodrigo Buenaventura, fue nombrado este miércoles miembro del Comité Ejecutivo de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

También fue nombrado Thorsten Pötzsch, director general de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, según indicó ESMA en un comunicado.

Añadió que los nombramientos fueron decididos en una reunión de la Junta de Supervisores que tuvo lugar este martes.

El mandato de Buenaventura será por un plazo de dos años y medio, que comienza el próximo 31 de marzo, y podrá ser renovado una sola vez.

La CNMV destacó que el nombramiento se debe a la «relevancia de los mercados financieros españoles en el contexto europeo» y a su propio objetivo de tener «la presencia más activa posible en foros internacionales relevantes», especialmente en la ESMA.

El Comité Ejecutivo de la ESMA está formado por la actual directora ejecutiva del organismo, la alemana Verena Ross, y seis miembros de la Junta de Supervisores.

El mandato de Ross concluye el próximo 29 de mayo, cuando le sustituirá la francesa Natasha Cazenave por un período de cinco años renovable en una sola ocasión.

Noticias Relacionadas: