El Sabadell completa programa de recompra de acciones, al que ha destinado 204 millones

El Sabadell completa programa de recompra de acciones, al que ha destinado 204 millones

14 noviembre, 2023
|
Actualizado: 14 noviembre, 2023 0:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Sabadell ha completado su programa de recompra de acciones, al que ha destinado 204 millones de euros, según ha informado este lunes la entidad financiera a la CNMV, el supervisor bursátil.

El pasado 30 de junio, el banco anunció el inicio de la ejecución de este programa de recompra de acciones, tras dar su visto bueno a esta operación la Junta de Accionistas del pasado mes de marzo.

En concreto, el Sabadell ha recomprado 3,66 millones de acciones por un montante total de 204 millones de euros.

Este programa de recompra de acciones, con el fin de amortizarlas, conllevará una reducción de capital para la cual «se iniciarán las actuaciones pertinentes» próximamente. 

Perfil digital del Banco Sabadell

El Banco Sabadell se ha marcado como objetivo ser el banco principal de más clientes, una meta que espera conseguir incrementando su base de usuarios con un perfil más digital, dado que este segmento tiene el comportamiento más dinámico del mercado y el que consume más productos financieros. Prueba de ello es que en España se abren cada año hasta cinco millones de nuevas cuentas y más de la mitad se contrata de forma digital.

Banco Sabadell quiere ser protagonista de ese dinamismo. En la actualidad, el 55% de sus altas de clientes y el 46% de la contratación de tarjetas se realizan a través de canales digitales, al tiempo que el 75% de las ventas de crédito al consumo tiene lugar en canales remotos. Estas cifras han crecido de forma sustancial en los dos últimos años y la entidad quiere acelerar este crecimiento en los próximos ejercicios.

Para conseguirlo, entre otras iniciativas, a finales de octubre anunció el lanzamiento de su nueva `Cuenta Online Sabadell`, una propuesta competitiva, diferencial y adaptada al nuevo entorno económico con la que pone el foco en reforzar su peso y vinculación con el segmento de particulares.

Este producto es una cuenta corriente sin comisiones y sin condiciones que paga un tipo de interés anual del 2% (hasta 20.000 euros de saldo), reintegra el 3% de los recibos de luz y gas sin límite de cuantía, e incluye tarjetas de débito y crédito gratuitas, mientras que todas las condiciones tienen carácter indefinido, y los clientes podrán acceder de forma ilimitada a la red de oficinas y cajeros de la entidad.

Noticias Relacionadas: