Programas del sabado
Enagás pagará un dividendo de 0,696 euros por acción el 22 de diciembre
Arturo Gonzalo Aizpiri (i) y Antonio Llardén (d), consejero delegado y presidente de Enagás, respectivamente.

Enagás pagará un dividendo de 0,696 euros por acción el 22 de diciembre

18 diciembre, 2023
|
Actualizado: 18 diciembre, 2023 16:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Enagás abonará a sus accionistas el próximo 22 de diciembre un dividendo de 0,696 euros brutos por título a cuenta de los resultados que obtenga en el ejercicio 2023, ha comunicado este lunes la empresa al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV.

Así lo ha decidido en su reunión de diciembre el consejo de administración, explica la empresa, que añade que este pago no afectará a las acciones propias que posee en autocartera.

El dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas, que se celebrará en el primer semestre del año 2024, añade la nota, que no especifica la fecha de la junta.

Según los datos correspondientes a los primeros nueve meses del año, Enagás obtuvo un beneficio neto de 258,9 millones de euros, ayudada por la contención de los gastos, la aportación de las sociedades en las que participa y las plusvalías obtenidas tras la venta de su porcentaje en el Gasoducto de Morelos (México).

Enagás ganó 258,9 millones al tercer trimestre y avanza más rápido de lo previsto en la ejecución de su Plan Estratégico

El Beneficio Después de Impuestos (BDI) de Enagás en los nueve primeros meses de 2023 se situó en los 258,9 millones de euros, un resultado que avanza según lo previsto para alcanzar la banda más alta del objetivo de BDI para final de año, situado entre los 310 y 320 millones de euros.

A este resultado contribuyeron positivamente la aplicación del Plan de Eficiencia de Enagás, que permitió mantener los gastos recurrentes en línea con los nueve primeros meses de 2022 —minimizando el impacto de la inflación—, y el buen comportamiento de las sociedades participadas, que lograron un resultado de 144,4 millones de euros en el tercer trimestre.

El BDI de Enagás incorpora la plusvalía neta por el cierre de la venta del gasoducto de Morelos (México) por un importe de 42,2 millones de euros. Hay que tener en cuenta que los resultados de los nueve primeros meses de 2022 incluían los impactos contables no recurrentes relacionados con Tallgrass Energy y con las plusvalías derivadas de la venta de GNL Quintero y de la entrada de socios en Enagás Renovable.

Noticias Relacionadas: