EY prevé duplicar su plantilla hasta los 1.000 empleados en Málaga en un año

EY prevé duplicar su plantilla hasta los 1.000 empleados en Málaga en un año

01 junio, 2022
|
Actualizado: 01 junio, 2022 14:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional de servicios profesionales EY (Ernst & Young), que tiene un centro de innovación en Málaga, prevé contratar otros quinientos profesionales en el plazo de un año, lo que supondría duplicar su plantilla actual.

La empresa cuenta desde 2019 con un centro en Málaga TechPark, que nació como un lugar de excelencia y tecnológico con un centenar de trabajadores y actualmente dispone de 514.

El socio responsable de EY en Málaga, Antonio García, ha anunciado este miércoles, durante su intervención en una jornada sobre empleo, la intención de la multinacional de llegar a mil profesionales en un año, un reto que ha calificado de «mayúsculo».

García ha recordado que EY, que empezó en 1990 en Málaga con una pequeña oficina de «cinco o seis profesionales» ubicada en el Paseo de la Farola, ha sido en los últimos 30 años testigo del crecimiento y transformación de la ciudad.

Desde hace tres años la empresa cuenta con un centro en la tecnópolis y afronta el reto de duplicar su plantilla «con la seguridad de que estamos en el sitio adecuado» para dar servicio a los clientes, tanto de España como de otros países.

Según ha explicado a los periodistas, Málaga tiene un gran atractivo y está entre las preferencias de los trabajadores, sobre todo del perfil que busca EY, jóvenes de entre 25 y 30 años, para dar, entre otros, servicios de auditoría, legales o fiscales.

Una de las dificultades para captar este talento de personas de otros puntos de España o Europa es la escasez de viviendas en alquiler en la capital malagueña y el aumento del precio de los inmuebles, ha apuntado.

Noticias Relacionadas: