Ezentis se desploma en Bolsa tras su vuelta a la cotización

Ezentis se desploma en Bolsa tras su vuelta a la cotización

03 octubre, 2022
|
Actualizado: 03 octubre, 2022 18:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo de telecomunicaciones Ezentis, que se encuentra en preconcurso de acreedores, ha caído este lunes en bolsa el 28,86 %, hasta 0,053 euros por título, en su primer día de cotización tras estar un mes suspendido -desde el pasado 2 de septiembre.

Las acciones de Ezentis, que han llegado a perder más del 36 % durante la negociación, han sido las que más han caído en la Bolsa española, que hoy ha vivido una jornada de subidas (1,34 % el IGBM y 1,29 % el IBEX 35).

En lo que va de año los títulos de la compañía se dejan el 70,56 %, según los datos del mercado.

El pasado viernes, la Comisión Nacional de Valores (CNMV) decidió levantar la suspensión -con efectos de este lunes-, después de que la compañía informara al mercado sobre el proceso concursal que propició su exclusión.

El pasado jueves, Ezentis publicó sus resultados de la primera mitad de 2022 y, en una presentación, señaló que «tanto su principal cliente, como las entidades financieras» han mostrado apoyo a su plan de viabilidad.

Entre enero y junio pasados perdió 56,2 millones de euros, principalmente por la caída de los ingresos por el «cese de la actividad en Chile y Perú», entre otros factores.

La compañía acordó presentar preconcurso de acreedores a principios de septiembre debido a las tensiones de tesorería. 

Noticias Relacionadas: