Exor, la sociedad de cartera de la familia Agnelli, ha vendido siete millones de acciones de la firma Ferrari, equivalentes al 4% del capital, mediante un procedimiento de colocación acelerada de acciones por 3.000 millones de euros, ha informado la empresa en un comunicado, lo que da una valoración total del fabricante de vehículos de deportivos de lujo y la escudería de Fórmula Uno de 75.000 millones de euros.
Tras la operación Exor seguirá siendo el mayor accionista individual de Ferrari con aproximadamente el 20 % de los derechos económicos y el 30 % de los derechos de voto en el capital social y conforma «su compromiso como accionista a largo plazo».
Como parte de la transacción, Exor ha asumido un compromiso de bloqueo de 360 días sobre las acciones ordinarias restantes de Ferrari.
La operación en Ferrari
Exor pretende utilizar mil millones para un programa de recompra de sus propias acciones) y los 2.000 millones restantes para diversificar sus inversiones, realizando una nueva adquisición cuyos detalles no se conocen.
En esa operación, Ferrari ha adquirido 666.666 de sus propias acciones ordinarias por un importe de unos 300 millones de euros, al mismo precio por título fijado en la colocación acelerada y financiada con tesorería.
El cierre está previsto para el próximo lunes 3 de marzo.
Esta recompra forma parte del séptimo tramo del programa plurianual de recompra de acciones de aproximadamente 2.000 millones de euros que aprobó la Junta General Ordinaria de Accionistas del 17 de abril de 2024.