Ferrovial recomprará acciones por hasta 500 millones de euros para reducir 4,6% el capital

Ferrovial recomprará acciones por hasta 500 millones de euros para reducir 4,6% el capital

01 diciembre, 2023
|
Actualizado: 01 diciembre, 2023 1:09
|
PUBLICIDAD

Ferrovial llevará a cabo un programa de recompra de acciones propias por un máximo de 500 millones de euros destinado a reducir su capital social hasta un máximo del 4,59 %, ha informado este el grupo presidido por Rafael del Pino a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha dicho que el número de acciones a adquirir no podrá exceder de 34 millones, equivalentes a ese 4,59 % del capital social.

En cuanto al precio, Ferrovial no adquirirá acciones a un precio superior al de la última operación independiente o a la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

Ferrovial no comprará en cualquier día de negociación más del 25 % del volumen medio diario de las acciones de la compañía negociado en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

El volumen medio diario de las acciones tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

El programa de recompra de acciones de Ferrovial comienza este viernes

El programa de recompra comienza mañana, viernes, y se extenderá hasta el 1 de mayo de 2024, aunque Ferrovial podría alargar su duración, pero también darlo por finalizado antes, si antes de acabar el plazo, ha comprado acciones por un precio que alcanz la inversión máxima o el número máximo de títulos autorizado.

Ferrovial ha anunciado esta recompra de acciones en la misma semana que ha comunicado que venderá su participación en el aeropuerto de Heathrow -el principal de Londres por volumen de pasajeros- a los fondos Ardian y The Public Investment Fund por 2.735 millones de euros (2.368 millones de libras esterlinas).

Al día siguiente de anunciar el acuerdo para la venta del aeropuerto londinense, la compañía, que hace unos meses aprobó el traslado de su sede de España a los Países Bajos, alcanzó máximos históricos en la bolsa española. 

Noticias Relacionadas: