Fluidra cae cerca del 8 % en bolsa por malas expectativas de su competidora Pool
Una de las piscinas de Fluidra

Fluidra cae cerca del 8 % en bolsa por malas expectativas de su competidora Pool

25 junio, 2024
|
Actualizado: 25 junio, 2024 12:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La acción de Fluidra bajaba este martes cerca del 8 % en bolsa, la segunda mayor caída del mercado nacional. Según datos de la bolsa a las 11 horas, cada título de Fluidra perdía 1,69 euros, equivalentes al 7,8 %, lo que le convertía en el peor valor del principal índice bursátil español, el IBEX 35, hasta 19,97 euros. En el año acumula todavía una subida del 5,94 %.

La acción de Fluidra retrocedía después de que la empresa estadounidense Pool Corporation, competidora suya en el negocio de las piscinas, advirtiera ayer de que no cumplirá este año sus perspectivas de negocio por la situación del sector constructor e inmobiliario en Estados Unidos, según Bloomberg.

Pool ha destacado la debilidad en el segmento de nuevas piscinas y remodelaciones, mientras que el negocio de mantenimiento muestra un buen comportamiento, en línea con las previsiones.

Banco Sabadell recomienda infraponderar las acciones de Fluidra

«Los datos más recientes sobre permisos para piscinas indican una demanda persistentemente débil para la construcción de nuevas piscinas. Con la temporada alta de ventas casi concluida, ahora creemos que la actividad de construcción de nuevas piscinas podría disminuir entre un 15% y un 20% durante el año, y la actividad de remodelación podría reducirse hasta un 15%», explicó Peter Arvan, presidente y consejero delegado de la compañía.

Esta situación ha llevado a la empresa estadounidense a reducir su previsión anual de beneficio por acción (BPA) a una horquilla de entre 11,04 y 11,44 dólares, frente a la anterior previsión de 13,19-14,19 dólares.

Para los analistas de Banco Sabadell, que recomiendan ‘infraponderar’ Fluidra con un precio objetivo de 25,29 euros, «la noticia es negativa para Fluidra, ya que EEUU representó el 42% de sus ingresos en 2023».

No obstante, añaden que «no se puede extrapolar completamente el comportamiento de Pool en EEUU a Fluidra, ya que el mix de producto y geográfico en ese país no es el mismo».

Por ejemplo, destacan que las ventas de Pool cayeron un 7% en el primer trimestre, mientras que las de Fluidra aumentaron un 1%.

Noticias Relacionadas: