Goldman Sachs compra el 6,2% de Grifols y el fondo Rokos Global, el 1,1%

Goldman Sachs compra el 6,2% de Grifols y el fondo Rokos Global, el 1,1%

12 abril, 2024
|
Actualizado: 12 abril, 2024 13:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Goldman Sachs ha entrado en Grifols con un 6,252 % del capital de la compañía, mientras que el fondo británico Rokos Global Marco Master lo ha hecho con el 1,137 %, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

Según esta información, el 6,252 % que ha aflorado Goldman Sachs en Grifols se divide entre un 1,66 % en derecho de voto atribuido a las acciones y un 4,5 % en derechos de voto a través de instrumentos financieros.

Por su parte, la participación del fondo del millonario Chris Rokos se basa en su totalidad en instrumentos financieros.

Justamente, la multinacional de hemoderivados anunció hace unos días que emitirá bonos para refinanciar la deuda que vence el año que viene.

Además, la semana pasada, Grifols se comprometió a simplificar su información financiera y a cumplir con las recomendaciones del supervisor bursátil español, y precisó que al cierre de 2023 su deuda neta sumaba 10.527 millones de euros. 

Respaldo de la CNMV a las cuentas de Grifols

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, recalca que, de las averiguaciones del supervisor sobre Grifols, no se desprende ningún aumento en la cifra de endeudamiento de la compañía.

«En nuestra comunicación a Grifols ya dejamos claro que, de las averiguaciones que habíamos hecho, no se desprendía ninguna variación de la cifra de endeudamiento. La cifra de endeudamiento de 2023 es la misma que Grifols comunicó hace unos días a requerimiento de la CNMV», insistió Buenaventura durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso a preguntas de varios diputados el pasado miércoles 10 de abril.

En el escrito de conclusiones remitido el 21 de marzo a Grifols, la CNMV señalaba que no había encontrado «errores significativos» en las cuentas de la compañía ni «evidencias» de que sus cifras de endeudamiento no se correspondieran con la realidad, pero sí había hallado «deficiencias relevantes» en la presentación de algunos parámetros.

Noticias Relacionadas: